Mauro Urquijo y Maria Gabriela Isler
Mauro Urquijo y su novia, la modelo trans Maria Gabriela Isler.
Instagram @maurourquijooficial
21 Jun 2019 11:30 AM

Así reaccionó la exesposa de Mauro Urquijo cuando se enteró que salía con una trans

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Haychelt Benito confirma que Urquijo quedó con un trastorno cognitivo y se refirió a su relación con la modelo trans María Gabriela Isler.

Hace más de un año el actor Mauro Urquijo y la psicóloga Haychelt Benito Revollo decidieron poner fin a su matrimonio luego de pasar una dura prueba tras la enfermedad grave que aquejó a Urquijo y que por poco lo lleva a la muerte.

Hace tres meses el actor sorprendió a sus seguidores al anunciar que tenía planes de boda con María Gabriela Isler, una joven modelo trans. La confirmación de la relación fue una bomba en redes sociales, donde los seguidores del artista mostraron su respaldo y otros lo atacaron.

En contexto: ¡De peladito a peladita! Así era la novia de Mauro Urquijo antes de su cambio de sexo

En su momento, Haychelt Benito se pronunció y aclaró que ya estaban divorciados y que su única recomendación era que cuidara su salud mental.

Ahora, meses después, habla de nuevo sobre el tema y de la sorpresa que en su momento le causó conocer la nueva pareja de su exesposo.
 

Mauro Urquijo y su ex esposa Haychelt Benito
Mauro Urquijo y su ex esposa Haychelt Benito.
Foto: Instagram @maurourquijov

"Me impresionó porque yo sé que él tenía una necesidad porque quedó con una hipersexualidad, por el tema psiquiátrico pero yo creía que mantendría sus gustos heterosexuales", manifestó Benito al programa 'Lo sé todo', del Canal Uno. 

Aunque aclara que no tiene nada en contra de la comunidad LGBTI, admite que le tomó por sorpresa este suceso. "Mauro, el hombre que yo conocí era un hombre que le gustaban las mujeres y nunca me imaginé que sus gustos iban a cambiar (...) fue durísimo porque Mauro fue el amor de mi vida", agregó la exesposa del actor.

Lea también: ¡Mera flor! La nueva 'novio' de Mauro Urquijo

 Revela que para ella fue muy duro el proceso de recuperación de su ex, porque cuando despertó de la segunda cirugía simplemente no la reconoció y fue un año y medio, que ella dejó su vida y su trabajo para dedicarse solo a él, quien sufrió varios infartos cerebrales (isquemias y embolias) que lo dejaron sin movilidad.

Según Benito, Mauro Urquijo quedó con un trastorno cognitivo en primer nivel. "Hay lesiones cerebrales irreversibles que él sufrió, que lo hacen ahora ser ese ser humano que es, a pesar de la situación médica que él tiene, debe seguir con su tratamiento para que no haya un deterioro más cognitivo", señaló.

De hecho fue todo este proceso de recuperación el que supuestamente los alejó como pareja.

Fuente
LA FM