Banda MS
Cómo ganó popularidad la Banda MS
Instagram Banda MS
18 Jul 2022 08:15 PM

Banda MS: De cantar en fiestas familiares a la fama

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Banda MS se ha convertido en una de las bandas de música regional mexicana más importante en el mundo.

La Banda Sinaloense MS o más conocida como Banda MS, es un grupo musical que en las últimas décadas ha ganado gran reconocimiento en el publico Latinoamérica, quienes cantan, bailan y disfrutan con cada una de sus canciones. Todo esto se lo fueron ganando a través de los años con sudor y esfuerzo de cada uno de los integrantes. 

Sus inicios se remontan al año 2002 cuando empezaron a realizar encuentros familiares en la que los participantes cantaban y tocaban sus instrumentos, muchos de los participantes de estas celebraciones habían trabajado en algunas otras agrupaciones musicales del género de la banda y fueron pieza clave para darle la identidad y el ritmo que los caracteriza en la actualidad. 

Posteriormente, en el 2003, los asistentes a los toques decidieron crear una agrupación y ponerle el nombre de ‘MS’, en homenaje al lugar donde surgió la idea, Mazatlán, Sinaloa. 

Le puede interesar: J Balvin explotó de alegría porque su hijo le dijo por primera vez “Papá”

Un año después de su creación, la banda comenzó a crear sus propias canciones y saltaron al mundo de la música con un álbum llamado ‘No podrás’, el cual fue bien recibido por los fanáticos de este género musical, siendo así, que su canción que lleva el mismo nombre de la discografía fue interpretada por bandas reconocidas de la época. 

Desde este momento, el grupo comenzó a ganar mucha popularidad y a tener su propia fanaticada, logrando ‘pegar’ algunas canciones como ‘La Raza Contenta’, 'El Águila Blanca’, ‘La imagen de Malverde’, ‘Te Amo’, ‘Hay Ojitos’, entre otras.  

Todos estos temas los llevó a convertirse en una de las bandas de música regional mexicana más reconocidas en el mundo, siendo así, que han estado nominados en grandes premiaciones, entre las que destacan:  

  • Premios de la radio como Banda del año y Álbum banda (2012) 
  • Grammy Latino (2013) 
  • Premios Bandamax (2013) 
  • Premios Lo Nuestro (2014) 
  • Billboard Latin Music Awards (2014) 
  • Latin American Music Awards (2015) 
  • iHeartRadio Music Awards (2017) 

Actualmente, la reconocida agrupación tiene más de 3 millones de seguidores en YouTube y algunas de sus canciones alcanzan centenares de vistas entre ellas; ‘Hay que hacer dinero’, ‘Háblame de ti’, ‘El trabajo es la suerte’, ‘Cerrando ciclos’, y algunos otros populares sencillos que sobresalen en su discografía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital