Banderita, hombre que aparece en televisión
Banderita, hombre que aparece en televisión colombiana.
Captura de TikTok - @banderita063
22 Sep 2025 12:47 PM

"Banderita" contó que escucha Alerta Bogotá para saber dónde está la noticia y salir en televisión

Anthonny José
Galindo Florian
Desde hace años John Frady Gómez Zuluaga, conocido popularmente como "Banderita" o "Radioloco", se ha colado en las emisiones de noticias.

La historia de la televisión colombiana ha estado caracterizada por haber contado con la participación de múltiples personajes que han dejado huella. Actores, presentadores y periodistas, son algunos de los casos más destacados.

Sin embargo, desde hace más de 30 años un hombre, desconocido para muchos, se ha encargado de figurar a su manera. Se trata de John Frady Gómez Zuluaga, conocido popularmente como "Banderita" o "Radioloco".

En otras noticias: Departamentos que lideran la tabla de posiciones en Miss Universe Colombia, el reality, en la recta final

Este personaje es recordado por muchos televidentes debido a que acostumbra a colarse en los reportajes y transmisiones de televisión, sin importar la hora o el lugar. Generalmente, Jhon Frady Gómez aparece en pantallas nacionales e internacionales, acomodándose en algún lugar de la transmisión con su característica gorra, en la que lleva puesta una bandera de Colombia.

¿Cómo hace "Banderita" para aparecer siempre en televisión?

Para muchos televidentes colombianos que han sido testigos de las frecuentes apariciones de "Banderita" en la pantalla chica, una de las principales curiosidades que produce este personaje es la manera en la que siempre está presente el momento y lugar justo para aparecer en la televisión.

Sin embargo, recientemente, a través de sus redes sociales, el hombre reveló su mayor secreto. "Banderita" aseguró que se levanta muy temprano en la madrugada a escuchar radio para saber lo que está pasando en la ciudad.

Además de eso, el hombre aseguró que acostumbra a escuchar las emisoras de RCN Radio y Alerta Bogotá para estar informado y poder dirigirse a los lugares de la noticia.

De interés: Canciones de despecho para escuchar si está pasando una "tusa"

"Yo siempre a las 3:30 de la mañana salgo escuchando RCN Radio, Radio Uno, La Cariñosa y Alerta Bogotá, donde la noticia está. En esas emisoras siempre hablan todo lo que pasa en Bogotá. (...) Si escucho algo por allá en San Victorino, Parque Santander o Plaza de Bolívar, yo me asomo por ahí cerquita. Pero si es lejos del centro, yo no me muevo", dijo Gómez.

El hombre aseguró que suele movilizarse en transporte público, como SITP y TransMilenio, para llegar rápido al lugar de la noticia. Además, aseguró que hace mandados para reunir para los pasajes y su mamá también le ayuda con esos gastos.

Fuente
Alerta Bogotá