Radio loco reveló su nombre y de qué vive
Radio loco reveló su nombre y de qué vive
Inaldo Pérez
6 Mar 2023 04:12 PM

'Radio loco', el hombre que más roba pantalla en televisión, reveló su nombre y de qué vive

Óscar
Barrero
El hombre, también conocido como ‘Banderita’, es uno de los personajes más recordado por los colombianos.

‘Radio loco’ también conocido como ‘banderita’, ha sido uno de los personajes más colados de la televisión en Colombia. Pues en los noticieros, ya sean del ámbito nacional e internacional, por lo general siempre sale en la parte de atrás de las pantallas en diferentes puntos de la capital del país y luciendo sonriente con su gorra y la bandera del país.  

Estos apodos se referencian a lo que siempre lo ha caracterizado. Pues según mencionó El Tiempo, este hombre por lo general mantiene con un radio pegado a una de sus orejas. De ahí, sale a las cuatro de la mañana de su vivienda y comienza la búsqueda de periodistas que suelen hacer sus informes en el centro de Bogotá. 

Lea también: Ruta G66 de TransMilenio: la leyenda del bus fantasma, ¿mito o realidad?

Una vez los logra encontrar, siempre logra colarse en el encuadre adecuado, y atrás del periodista, para darse a conocer unos segundos en la televisión colombiana. Por lo general, él suele recorrer la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Casa de Nariño, la Alcaldía, y otros lugares más que son frecuentes en noticias de interés nacional.  

¿Dónde vive ‘Radio loco’? 

A pesar de que este hombre siempre hace su recorrido en el centro de la ciudad, muchos piensan que vive en este sector o en barrios aledaños. No obstante, su vivienda se ubica en la localidad de Kennedy, más exactamente en el barrio Roma.  

Este hombre es muy querido por las personas de la zona, ya que una vez llega al centro, le dan tinto, y lo acompaña con unos panes rollos, mientras se sienta a escuchar su radio para estar informado a la espera tranquila ver algún reportero.  

Él dijo que sus padres, con quien todavía comparte, lo regañan por irse tan temprano de su casa, y su madre es la que le da para los pasajes porque a ella no le gusta que él pida limosna.  

¿Cuál es el verdadero nombre de ‘Banderita’? 

Este hombre contó en entrevista con El Tiempo que su nombre es John Frady Gómez Zuluaga, nacido en el municipio de Cocorná (Antioquia), tiene 53 años y se identifica como una persona “honrada”, además es soltero y el mayor de cuatro hermanos. 

Asimismo, dijo que toda su vida ha sobrevivido de la venta de dulces y “chucherías en la calle”, también de las propinas de varios favores que le encarga la gente del sector que lo conoce desde hace muchos años.  

Lea también: Mito o realidad: ¿Es cierto que las parejas se separan después de subir Monserrate?

“Vengo a caminar al centro y miro quien de los conocidos se les ofrece algo, un mandando o tomar tinto con pan, que me gusta. Mientras tanto yo voy oyendo las noticias, me pongo a leer, y ahí estoy pendiente de los periodistas y camarógrafos que ya me conocen, y aunque al principio me hacían el feo, ya la mayoría son muy amigos míos”, relató.