Goyo de Chocquibtown
Goyo, integrante de Chocquibtown
Instagram/Goyocqt
10 Sep 2022 03:24 PM

ChocQuibTown y su canción 'Somos pacífico' cumple 15 años de aniversario, ¿Cómo surgió este éxito?

Mayra
Baquero
"La pinta, la raza y el don del sabor"; dice una estrofa de la melodía de ChocQuibTown.

En el año 2007, ChocQuibTown revolucionó la música con su canción 'Somos Pacífico', una melodía que cuenta la historia de un territorio olvidado por el Gobierno y con cientos de problemáticas, pero que dentro de todo es una gigantesca familia que busca salir adelante. 

Goyo, Tostao y Slow son la cabeza principal de ChocQuibTown, una banda que nació en el año 2000 y que compone música del pacífico, con hip hop, reggae jamaiquino y pop, pero que sobretodo está interesada en mostrar que Colombia es un país con más cosas que café y sustancias ilícitas. 

Leer también: Aida Victoria Merlano cuenta el calvario que vive su familia por su proceso judicial

Muchas han sido las canciones que ChocQuibTown han convertido en hit y una de ellas es 'Somos Pacífico', una melodía que nació en las calles de Bogotá y de la que este trío se siente muy orgulloso, pues fue hecha con el corazón y además cuenta la historia de la otra cara del Pacífico. 

"Somos Pacífico tiene nombre, apellido y familia, es una canción que la hicimos con el corazón, tratando de unir parte de nuestra región, de mostrarle al Pacífico Colombiano que somos uno, un andén… el andén del Pacífico", aseguró Goyo en una entrevista. 

Precisamente, estos primeros días del mes de septiembre, ChocQuibTown celebró los 15 años de su canción 'Somos Pacífico' con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, una ocasión en la que GoyoTostao y Slow aprovecharon para agradecer a sus seguidores la buena acogida y por supuesto el apoyo. 

"Hace 15 años SOMOS PACÍFICO salió para convertirse en un himno que nos representa para cantar durísimo en cada lugar al que vamos. Cuando suena esta canción por Colombia o el mundo, también los llevamos a ustedes, nuestro combo, la gente que nos inspira y la razón por la que hacemos todo esto. Para celebrar estos 15 años nos gustaría preguntarles, ¿qué se acuerdan de cuando escucharon esta canción por primera vez?", escribió la agrupación en sus redes sociales. 

Te podría leer: Tatán Mejía reveló lo que usó para 'decorar' su plato en la final de MasterChef Celebrity