LGBTI
La mayoría de personas que piden cambio o corrección de sexo están entre los 28 y 45 años.
Colprensa
10 Mayo 2019 11:00 PM

Comunidad LGTBI de Risaralda dice que Vicente Fernández es homófobo

Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez
El cantante rechazó el trasplante de hígado pese a padecer un cáncer.

Activistas de los derechos de la población LGBTI en Risaralda rechazaron las recientes declaraciones del cantante mexicano, Vicente Fernández, quien se negó a recibir un trasplante de hígado aduciendo que podría haber sido de un homosexual o drogadicto.

En esta entrevista realizada en su rancho, conocido como 'Los tres potrillos', el cantante recordó que durante una gira musical fue diagnosticado con cáncer, sin embargo, logró recuperarse poco tiempo después.

"Cuando estaba en Houston (Estados Unidos) me encontraron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron eso interrumpí la gira, pero me querían poner el hígado de otro cabrón y yo dije que no me iba a dormir con el hígado de otro que además no sabía si era homosexual o drogadicto", manifestó el cantante de música ranchera.

Le puede interesar: El Chente Fernández no quiso un trasplante de hígado por temor a que fuera de un gay

Ante este caso, Eduardo Montoya, defensor de los derechos de la población LGBTI en Risaralda, aseguró que éste no es más que un gesto de homofobia e ignorancia del cantante, dejando en evidencia lo machista que puede llegar a ser la cultura mexicana, lamentando las declaraciones teniendo en cuenta su fama y la astronómica cifra de seguidores.

“Rechazo las declaraciones del cantante, las cuales obviamente son homofóbicas, porque esto lo que hace es segregarnos más frente al tema de la discriminación y de los miedos. Yo pienso que en estos casos debe primar la vida y al bienestar, por encima de estas creencias, así que reflexionemos para no caer en más gestos de homofobia”, explicó Montoya.

De acuerdo con Montoya, casos como estos se ven todos los días en Colombia, en donde miembros de la población LGBTI son objeto de actos discriminatorios en las redes sociales, las calles, y establecimientos comerciales, sólo por su orientación sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información