Alci Acosta
Alci Acosta
Colprensa
17 Mayo 2023 09:37 PM

Conmovedor homenaje a Alci Acosta, que en silla de ruedas, recibió Premio Nuestra Tierra

Mayra
Baquero
Con 84 años, se convirtió en uno de los intérpretes y compositores más famosos de Colombia.

Los Premios Nuestra Tierra volvieron con toda y este 17 de mayo se están llevando a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. Esta es una de las ceremonias más sonadas y populares de la industria musical colombiana. Por lo cual, se le rendirá un homenaje a un artista en particular, por todo lo que ha hecho en el mundo musical. 

Se trata del maestro Alci Acosta, quien será honrado con el premio Leyenda de Nuestra Tierra 2023 por su aporte a la música. Con 84 años, se convirtió en uno de los intérpretes y compositores más famosos de Colombia.

Esto, debido a la amplia trayectoria que construyó en la industria artística. Él le ha dado su toque elegante y sencillo para los boleros e hizo que millones de personas se enamoraran de sus letras y sus trabajos.

Lea también: Cada vez falta menos para saber quien se gana los $500 palos de Survivor, la isla de los famosos

Para este año, la también conocida como la alfombra roja estará completamente rediseñada, con nuevo look. En esta edición número 12, el público tuvo la oportunidad de votar por los más de 150 artistas nominados en 28 categorías de forma gratuita.

Los ganadores serán escogidos por la votación de jurados especializados con un porcentaje del 70% y el público aportará el 30% en la sumatoria de cada categoría.

Premios Nuestra Tierra no para de sorprender con la nómina de artistas que engalanarán la noche. Con una participación especial, el cantautor y mayor exponente del pop/rock en Colombia, Juanes, contará con los performances más increíbles y momentos inolvidables para los asistentes.