Muerte
En el hurto el cantante Fabio Andrés Legarda Lizcano, perdió la vida a los 29 años de edad.
Instagram
1 Mayo 2019 09:20 AM

El próximo 29 de mayo se retoma caso por muerte del cantante y youtuber Fabio Andrés Legarla

El 29 de mayo se definirá la situación judicial del escolta implicado en la muerte del cantante.

Por decisión del Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín, quedó postergada para el 29 de mayo la audiencia de la preclusión de la investigación contra el guarda de seguridad, quien de manera accidental acabó con la vida del cantante y youtuber, Fabio Andrés Legarla Lizcano el pasado 7 de febrero, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

En la diligencia que se prolongó por más de seis horas en el palacio de justicia, José Félix de Restrepo, en la capital antioqueña, la fiscal del caso argumentó que la bala que penetró en el cráneo del artista no fue dirigida y tuvo varias interferencias. 

Aseguró, que  los seis proyectiles impactaron previamente en la humanidad de los dos fleteros que pretendían hurtar al escolta.

Puede leer más en: Más de 630 mil personas están desempleadas en la capital

Dijo la representante del ente investigador que “no hay duda de que el escolta actuó bajo la figura de legítima defensa objetiva, toda vez que la agresión no fue provocada por él y Legarda apareció en la escena de los hechos”.

En su momento, el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, confirmó que el arma de los delincuentes nunca fue disparada en el hurto, debido a la reacción del guarda de seguridad, quien portaba una pistola debida amparada.

González Flechas explicó que "el arma que acabó con la vida del cantante Legarda es la que portaba el escolta que se estaba defendiendo de los fleteros. Se halla un revólver en poder de los agresores en el lugar de los hechos, este revólver no se encontraba percutido". 

Lea también: ¡Lo contó todo! Lina Tejeiro reveló cuántas cirugías se ha hecho  

El escolta no asistió a la audiencia, en la que  su defensor, la delegada del Ministerio Público y el apoderado de Juan Sebastián Ramos, el que fletero que resultó lesionado, se unieron a la petición de la Fiscalía para que se cierre el caso a favor del guarda.

También puede leer: Investigan si desempleado en Usme de Bogotá se suicidó o un enemigo lo mató

Por su parte, el abogado de la familia de familia de Jorge Ardila Valencia, el asaltante que falleció en el ataque, se opuso a la solicitud de preclusión por considerar, que el jefe de seguridad, tuvo una actuación desmesurada, porque los agresores no dispararon el revólver que portaba para el atraco.

Fuente
Sistema Integrado de Información