Diego Guauque después de raparse
Diego ha perdido 10 kilos y dice que sabe que está viviendo momento de crisis.
Instagram @diego_reportero
5 Mar 2023 08:00 AM

“Estoy convencido que lo voy a derrotar”: Diego Guauque habló de su lucha contra el cáncer y da un mensaje de aliento

Paula
Ceballos
Diego Guauque, luego de su diagnóstico, vive el día a día de la mejor manera.

Luego que el periodista colombiano hiciera público su diagnóstico de leiomiosarcoma, un tipo de cáncer poco común, ha utilizado sus redes sociales para mostrar cómo ha sido todo su proceso y como ha llevado el día a día. 

Días antes de raparse, Diego Guauque, dio una entrevista a un programa de entretenimiento nacional, en el cual habló de cómo había cambiado su vida luego del diagnóstico que recibió por parte de los médicos, pues nunca se imaginó que padecería esa terrible enfermedad.

Sin embargo, a lo largo de la entrevista se ve el positivismo del periodista y la fuerza con la que lucha para vencer el cáncer. Durante todo este proceso, Diego ha perdido 10 kilos y dice que sabe que está viviendo un momento de crisis, pero no pierde la fe de que pronto se curará.

Lea también: ¿Qué es sarcoma abdominal?, el cáncer que afecta a reconocido periodista

Asimismo, en la entrevista relató cómo se había enterado de la noticia de su cáncer y todo el proceso que ha vivido junto a su familia, ya que todos veían muy lejano ese diagnóstico. 

“La primera vez que me dijeron ecografía, inmediatamente uno piensa en una masa o un tumor y que posiblemente eso termine en cáncer. Igual yo lo veía lejano, pero poco a poco te vas acercando a esa palabra”, indicó el periodista. 

De interés: Murió la madre de Peter Manjarrés: Imelda Romero luchaba contra un cáncer

Uno de los momentos más difíciles que vivió Diego, fue cuando se sometió a la primera cirugía que duro aproximadamente 10 horas y al salir de ella, los médicos le dicen que la cirugía no había sido exitosa, ya que no pudieron sacar el tumor porque estaba pegado a otros órganos. 

Pese a esto, el periodista sigue teniendo una actitud positiva y afirmó que el vivir el día a día sin pensar que pasará mañana, es su nuevo lema.   
 

Fuente
Sistema Integrado Digital