Fernando Burbano: historia de sus éxitos El Príncipe y Ahora que puedo
El cantante Fernando Burbano.
Instagram
21 Sep 2022 11:40 AM

Fernando Burbano y la particular historia de sus éxitos 'El Príncipe' y 'Ahora que puedo'

Paula
Ruiz
El artista confesó que ha estado despechado y que sus canciones son algunas de sus vivencias.

Fernando Burbano, cantautor de música popular, en entrevista con Radio Uno contó varios detalles de su vida personal y profesional. 

Desde muy niño le gustó cantar y lo más importante era que su padre lo apoyaba. "Me llevaba a las presentaciones, me vestía con sombrero y traje y me tomaba fotos. Era un amante de la música y cuando tomaba me pedía que cantará. Siempre me alentaba” dijo Burbano. 

Le puede interesar: Freddy Burbano es capturado tras protagonizar accidente de tránsito en Bogotá

El artista empezó cantando en asaderos, "Cuando sonó una pista de Vicente Fernández en el asadero me dieron el micrófono. A la gente le gustó mucho y esos aplausos fue la motivación nuevamente para que renaciera la ilusión”, recordó el putumayense. 

Luego recibió su primer billetico de la música ya que unos amigos lo vieron y lo invitaron a cantar en un cumpleaños, en el lugar hicieron vaca y le reunieron 135.000 lukitas que fueron su primer pago por hacer lo que más le gusta. 

Cabe mencionar que Fernando Burbano hace poco fue polémica por un aparatoso accidente de tránsito en el que murió una joven de 22 años y dos personas más resultaron lesionadas. 

 'El Príncipe' y 'Ahora que puedo' de Fernando Burbano 

El artista relata que 'El Príncipe' es la canción por la que las personas lo identifican y con la que todo el mundo lo conoció, de ahí radica su apodo 'El Príncipe de la canción popular. " Se conocía más el interprete de 'El Príncipe' que Fernando Burbano", dijo el cantante. 

" Yo he compuesto hasta el momento canciones muy lindas para el despecho, he recogido el sentir del pueblo y también vivencias en la parte del desamor pero también le he cantado al amor. Algunas de ellas son vivencias porque como buen enamorado he estado despechado, y yo siempre digo que para el amor hay que abrir el corazón", expresó Burbano. 

Además, el interprete de 'Despecho y Traición' contó que tiene una canción que es como su biografía porque la letra que lleva por título 'Ahora que puedo' es la forma en que él piensa y siente, "es una canción con la que me identifico mucho". 

Ese tema es uno de los que más quiere el cantante ya que expresa y demuestra como es su manera de pensar y de disfrutar al máximo. 

Finalmente, Fernando Burbano contó que nunca le ha dado covid y que se vienen buena música como 'De regreso a la cantina'. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital