Peter Manjares
Instagram/PeterManjares
29 Abr 2020 01:19 PM

Festival Vallenato versión virtual llegará a sus casas desde este miércoles

Iván
Hernández
Durante cuatro días, los amantes de este género musical disfrutarán de conversaciones e intervenciones musicales.

Del 29 de abril al 2 de mayo se realizará la versión virtual de 'Vallenato en casa', un evento que tendrá lugar en la plataforma de música en ‘streaming’ y en las redes sociales de Deezer.

‘Vallenato en Casa’ presentará, durante cuatro días, a diferentes artistas entre cantantes, acordeoneros y compositores, quienes entregarán detalles de su vida musical y las historias que han enmarcado su trayectoria en el mundo de cantos, versos y acordeones.

La programación será transmitida desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche (hora de Colombia) a través de una transmisión en vivo de Facebook Live de Deezer Latino.

Esta plataforma se ha dedicado a la difusión de la música vallenata en esta era digital y cuenta con un catálogo de artistas y canciones dentro del género musical.

“A pesar del confinamiento, podrás disfrutar de música, entrevistas y paneles de estrellas del vallenato”, dijo Luis Gabriel Castillo, manager de Deezer para el cono sur, la Región Andina y América Central.

Igualmente, en los conversatorios programados, los artistas contarán sus historias y explicarán la evolución que ha tenido el folclor vallenato a través de las diferentes generaciones que lo han potencializado ante el mundo.

“Nuestro compromiso con la música colombiana es firme. Nos destacamos por crear contenidos originales y nos enorgullece asociarnos con los artistas más queridos del género para darles la visibilidad que siempre han merecido, ya que queremos que el vallenato siga creciendo en el país y en el mundo”, recordó Castillo.

Entre otras actividades, ‘Vallenato en Casa’ profundizará en las historias musicales de cuatro artistas de la generación de este folclor: Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Iván Villazón y Felipe Peláez.

"Los cuatro tienen brillantes trayectorias y diferentes estilos, y llevan con su música esos mensajes de amor y alegría que conquistan corazones", recordó la plataforma de música.

La siguiente es la programación del evento:

-Miércoles, 29 de abril: 5:30PM: El experto en vallenato Frank Solano presentará ‘Vallenato en Casa’. 

*5:45 p.m.: ‘La historia del acordeón en la música vallenata’, por Alberto Murgas, director Museo del Acordeón. 

*6:30 p.m.: ‘El mundo del booking’, presentado por Diatónica. Con Jesús Fuentes (Diatónica), Ponchito Castro (mánager de Jorge Celedón), Erick Gerónimo (mánager de Ana del Castillo), Juank Vega (mánager de Peter Manjarres) y Alberto Murgas jr (Diatónica).

*7:15 p.m.: ‘La monarquía del vallenato: conversación del Rey y el Rey de Reyes’, con Álvaro Negrete y los artistas Sergio Luis Rodríguez y Hugo Carlos Granados.

*8:00 p.m. a 9:00 p.m.: Acto de apertura con el artista Esteban Nieto y entrevista principal con Gusi Jueves.

-30 de abril: 5:00 p.m.: ‘Autores de vallenato: la leyenda escrita’ presentado por SONY ATV. Con el moderador Gabriel Llano y la participación de los artistas Aurelio Nuñez, Marciano Martínez y Los K Morales.

*6:15 p.m.: ‘Top 5’ del artista Juancho de la Espriella.

*6:30 p.m.: Luis Gabriel Castillo (Deezer) presentará el panel ‘El management vallenato’, con los participantes Alberto Murgas jr (Diatónica) y Diego Toro (Toro Music).

*7:00 p.m.: ‘El poder femenino en el Vallenato’, con Patty Zuleta y las artistas Karen Lizarazo y Brenda Arrieta.

*8:00 p.m.: Acto de apertura con la agrupación Los Inquietos del Vallenato y entrevista principal con Peter Manjarrés.

-Viernes, 1 de mayo: 5:00 p.m.: ‘Soy Movimiento Vallenato’ presentado por ONErpm, con Juan Carlos Vergara.

*5:45 p.m.: Entrevista al artista Luifer Cuello.

*6:15 PM: ‘La nueva generación del vallenato’, con Willy Galán (RCN Radio) y los artistas Rafa Pérez y Gusi.

*7:00 PM: ‘La historia: Iván Villazón'.

*8:00 PM: Acto de apertura con el artista Osmar Pérez y entrevista principal con Diego Daza.

*9:15 PM: Deezer Originals - La Parranda de W, con los artistas Wilfran Castillo, Ana del Castillo y Jean Carlo Centeno.

-Sábado, 2 de mayo: 5:00 PM: ‘Fonografía del vallenato y su llegada a los premios Grammy Latino’, con el compositor y escritor Félix Carrillo.

*5:30 PM: El grupo de vallenato KVRASS.

*6:15 PM: Deezer Originals: contenido original y exclusivo de Los K Morales (homenaje a Kaleth Morales).

*7:00 PM: ‘La historia: Jorge Celedón.

*8:00 PM a 9:00 PM: Acto de apertura del artista Daniel Baute y entrevista principal con Felipe Peláez.

Fuente
Sistema Integrado de Información