Gabriela Tafur en Miss Universo junto a Steve Harvey
Gabriela Tafur en Miss Universo junto a Steve Harvey.
Foto: AFP
9 Dic 2019 05:49 PM

Gabriela Tafur sobre "chiste" de Steve Harvey: ya lo había hecho en los ensayos

María Camila
Torres Cepeda
La señorita Colombia dijo en La FM que fue un momento muy incómodo y que no pensó que él en verdad fuera a decir eso en la gala final.

Se cumplió la edición 68 de Miss Universo y por quinto año consecutivo Steve Harvey estuvo como presentador y nuevamente como lo ha hecho en años pasados se refirió al episodio de 2015, cuando se equivocó y nombró a la colombiana Ariadna Gutiérrez como Miss Universo.

Pero esta vez, lo que para él fue un chiste causó indignación en los colombianos cuando afirmó: “La gente del cartel está molesta conmigo”. De hecho, la exreina de belleza Carolina Cruz arremetió en redes sociales contra el presentador y lo calificó de "patético" y "de quinta", entre otros comentarios.

Gabriela Tafur habló en La FM sobre el bochornoso episodio con Steve Harvey en Miss Universo

En diálogo con La FM, Gabriela Tafur contó detalles del detrás de cámaras y lo molesta que fue para ella esta situación.

"Horrible, yo parada ahí y que en televisión internacional hablen así de tu país de esa manera, la verdad muy maluco y super incómodo porque uno está concursando y no voy a pararme a decirle: 'oye, por favor, no hables del cartel en televisión internacional'. Es completamente reprochable y uno no se ríe con eso", afirmó.

La vallecaucana, quien quedó entre las cinco finalistas del certamen de belleza, reveló que el mal chiste ya lo había hecho Harvey en los ensayos por eso ella pensó que no lo haría en la final.

"Él ya había hecho ese chiste en ensayos, entonces yo dije no lo va a hacer en la final porque ya lo hizo en los ensayos ¡todo bien!, pero no, volvió y lo hizo", indicó molesta la reina.

Al respecto afirmó que no es solo un tema de Steve Harvey sino una perspectiva generalizada de las otras 89 candidatas. "Muchas me hablaban de Pablo Escobar como si fuera el Mesías o un orgullo nacional para nosotros. Me hablaban del cartel y se sabían el diálogo de las novelas de narcos", agregó.

Tafur detalló que fue muy complicado para ella tratar de hacer una imagen positiva de Colombia cuando hay una imagen negativa "gracias a las narconovelas y narcoseries, es complicado y creo que (Steve) no vio que para nosotros no es motivo de orgullo sino que él estaba tratando de hacer un chiste y pensó que para nosotros era normal pero no lo es".

Ella dijo que intentó cambiar el tema hablando del orgullo de que su abuela estuviera sentada en el público.

Fuente
Sistema Integrado Digital