Gesto de Shakira en el Super Bowl
Algunos usuarios salieron a defender a la barranquillera.
AFP
3 Feb 2020 06:52 PM

Gesto de Shakira en el Super Bowl 2020 generó comentarios en redes sociales

Julieth
Castaño
Algunos dicen que hace referencia a la danza 'Son de Negro' y otros a su herencia árabe con la 'zaghrouta’.

Shakira y Jennifer López impactaron y deslumbraron en su show de medio tiempo en el Super Bowl 2020, celebrado el pasado domingo 2 de febrero. La cantante barranquilla hizo un popurrí de varios de sus éxitos musicales como 'She wolf', 'Empire', 'Whenever, Wherever', 'Chantaje', 'Hips Don't Lie', entre otras canciones. 

Además, la cantante movió sus caderas al ritmo de la champeta, la salsa y el mapalé, por lo que recibió cientos de halagos. Sin embargo, también generó diferentes comentarios en redes sociales por el movimiento y el sonido que hizo con su lengua mientras interpretaba su tema 'Hips Don't Lie'. 

Lea también: ¡Qué parche! Mujer ‘boleteó’ a su esposo cuando se desmayó en sala de parto

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ja, nee, zeker weten Jo! #superbowl #halftimeshow #shakira

Una publicación compartida de Morriz (@morriz_official) el 3 Feb, 2020 a las 9:52 PST

Pero no todo fueron críticas y burlas, pues varias personas salieron a defender a Shakira y explicar que su gesto es típico en la danza 'Son de Negro' presente en el Carnaval de Barranquilla'. 

Manuel Antonio Pérez, Director de las danzas Son de Negro y Son de Pajarito del Carnaval de Barranquilla dijo para El Colombiano que: La danza no es carnavalera, es de la cotidianidad. Es legada de los antiguos cabildos negros cartageneros y heredada de África, es palenquera. Lo que hizo Shakira fue algo de Son de negro y con el lenguaje gutural y facial propio de la danza". 

Por otro lado, en redes sociales también resaltan que dada la herencia árabe de Shakira, su sonido hace referencia al 'zaghrouta’, que es usada para expresar alegría en las fiestas. 

Hasta el momento Shakira no se ha manifestado al respecto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital