Miguel Morales y los hijos de Kaleth Morales junto a la estatua de su padre
Los hijos de Kaleth Morales recuerdan al gran artista que fue su padre, quien murió muy joven.
Instagram miguelmorales_lavoz / @samuelmoralesofc
24 Nov 2022 01:02 PM

Hijos de Kaleth Morales también cantan; sigue la dinastía de Los Morales

Juan Carlos
González Narváez
KatrinaLieth y Samuel Miguel Morales son hijos del fallecido cantante Kaleth Morales. Su padre, el cantante Miguel Morales habló de ellos.

En ciertos casos, es normal que los hijos de actores, deportistas o cantantes famosos decidan seguir los pasos de sus progenitores a nivel profesional, como es el caso de la dinastía Morales, la cual inició con Miguel Morales, exintegrante de la agrupación vallenata Los diablitos, y que más adelante continuaría con el siempre recordado Kaleth Morales, quien falleció en un accidente de tránsito el 24 de agosto de 2005. Tiempo después seguiría la misma, con los hermanos de este último, el conjunto vallenato Los K morales, conformado por Kanner y Keyner Morales.

En entrevista para la emisora La Cariñosa, de RCN Radio, el patriarca de la dinastía Morales afirmó que se encuentra contento de completar 37 años de carrera artística, en donde ha sido partícipe de la creación de una novela de la familia y la edificación de un legado en la música vallenata con sus hijos Kaleth Morales, Kanner y Keyner Morales y que continua con los hijos de Kaleth, KatrinaLieth y Samuel Miguel Morales que han empezado a cantar.

Al respecto dijo: “creo que hay dinastía Morales para muchos años”.

A propósito de los hijos del fallecido artista, Samuel ya tiene su primer sencillo, ‘Sin rodeo’, que cuenta con más de 157 mil vistas y alrededor de 11 mil me gusta en YouTube; además, el joven descendiente participó en el pasado, en un reality infantil de un reconocido canal colombiano, donde interpretó el tema ‘Mírame fijamente’ de Vetto Gálvez, pero que no le alcanzaría para avanzar a la siguiente ronda.

Fue sensación en redes sociales, más exactamente en TikTok, en donde la usuaria que grabó el video, menciona que comparte clase con el mismismo hijo de Kaleth Morales, refiriéndose al instante cuando éste se encuentra interpretando la canción de su padre ‘Siete palabras’ en pleno salón de clase.

De Katrinalieth Morales se puede decir que es un talento emergente de la música y tiene un canal en YouTube, además comparte en su red social de Instagram algunas de sus interpretaciones. También, tiene al igual que su hermano Samuel, su primer álbum llamado ‘Legado’, compuesto de 10 canciones románticas inéditas que su padre preparaba y que no son conocidas a nivel comercial.

De los tíos de las jóvenes promesas y miembros de la agrupación, Los K Morales, Kanner y Keyner, se sabe que fueron influenciados por su padre y hermano y quienes compartieron escenario con el acordeonero de Kaleth, Juank Ricardo.

La primera producción de la agrupación titulada ‘Seguimos con lo nuestro’ salió al mercado el 1 de junio de 2006, a partir de allí empezaron con giras nacionales en donde dan a conocer su talento con canciones propias, mismas que les permitirían ser exitosos hasta la fecha.

Hombres en tarima cantando.
En sus inicios, Los K Morales tuvieron la influencia de su padre y su hermano Miguel y Kaleth Morales, respectivamente, y a mediados del 2006 lanzaron su primer trabajo discográfico 'Seguimos con lo nuestro'.
Instagram: @loskmorales
Fuente
Sistema Integrado Digital