Miguel Morales y su esposa Nebis Troya
Miguel Morales y su esposa Nebis Troya han superado hasta cachos.
Instagram miguelmorales_lavoz
19 Abr 2022 12:47 PM

Éxitos vallenatos que compuso Miguel Morales a su esposa tras ponerle cachos

María Camila
Torres Cepeda
Miguel Morales, papá de Kaleth Morales, le fue infiel a su esposa Nevis Troya y tuvo dos hijos por fuera del matrimonio.

El cantante Miguel Morales es uno de los íconos del género musical representativo de Colombia: el vallenato. Con su voz catapultó éxitos como ‘Sirena encantada’, ‘Que me puedas amar’, ‘Mi diosa humana’, y muchos más en los años 90’s.

Hoy en día también es conocido como el papá de Kaleth Morales, quien en corto tiempo hizo historia en la música al ser el precursor del llamado ‘vallenato nueva ola’ con su tema ‘Vivo en el limbo’, pero lastimosamente falleció en un accidente de tránsito en el año 2005.

El exvocalista de Los Diablitos lleva más de 30 años casado con Nevis Troya, sin embargo, no todo ha sido color de rosa pues han pasado por duros problemas matrimoniales a causa de las ‘canitas al aire’ del artista vallenato, quien tiene dos hijos por fuera de su hogar, producto de dos infidelidades.

Miguel Morales y su esposa Nebis Troya
Miguel Morales y su esposa Nebis Troya son los papás de Kaleth Morales.
Instagram miguelmorales_lavoz

Componer al rogarle a su esposa le dio éxitos musicales

El propio cantante contó que, cuando conoció a su hoy esposa él tenía siete novias, y por eso Nevis no quería una relación, pero él le prometió que las dejaba a todas por ella y que se casaran. Y así fue. Pero, lo que muchos desconocían es que detrás de las canciones ‘No puedo vivir sin ti’ y ‘No puedo cambiarte’ hay infidelidades de Miguel Morales, las cuales convirtió en éxito y logró que su esposa lo perdonara.

“Ha sido una mujer que a pesar de mis errores como hombre... la fama da para muchas cosas, mujeres aquí para allá, y tuve dos hijos por fuera que también los amo, hacen parte de mí. Y todo eso lo soporto Nevis”, expresó en una entrevista con Carlos Mario Jiménez.

Paradójicamente, la primera infidelidad de la cual nació una niña le causó una crisis matrimonial, que por poco acaba con su hogar. De la rogadera para que su esposa no lo echara de la casa, se desprendió la letra de la exitosa canción ‘No puedo vivir sin ti’, uno de los vallenatos que hoy en día la gente canta a grito herido.

Los versos de esa canción llevan hasta el nombre de la esposa de Morales. “Nevis, quiero llorar, quiero cantar, quiero decirle al mundo, que solo tú, que solo yo nacimos pa' vivir juntos. Que yo no puedo vivir sin ti porque me mata la soledad, mi corazón se puede morir el día que tú te quieras marchar”.

Dos hijos por fuera del matrimonio

Ella lo perdonó pese a que venía un bebé en camino con otra mujer. Sin embargo, años después la infidelidad regresó a sus vidas y volvió a ponerle los cachos a su esposa. De allí nació otro hijo.

Como era de esperarse, esto desató serios problemas familiares, pero el amor que sentía ella por él fue mayor y terminó perdonándolo otra vez, luego de que él nuevamente le compusiera otra canción que tituló ‘No puedo cambiarte’.

Quizás estas letras se le hagan familiares porque más de uno las habrá cantado sin saber la triste historia detrás de esta. “Lo nuestro no puede terminar solo porque yo me porté así, cuál es el hombre fiel ante mí, Nevis que tú me lo puedas presentar. Quiero que no me guardes rencor porque otra mujer se fijó en mí, si tú muy bien sabes que mi amor y toda mi vida es para ti. Es imposible que te pueda cambiar si tú eres todo en mi vida, mujer”, dice ese hit musical.

Sobre sus infidelidades, Miguel dice que son cosa del pasado, que fueron errores y afortunadamente ella los perdonó. “Lo más bonito en el ser humano es que haya el perdón y cuando hay perdón está el amor y la felicidad y la forma de uno reponer esos errores”, agregó el artista.

Fuente
Sistema Integrado Digital