Survivor ganador
Survivor ganador 2023
Canal RCN
27 Mayo 2023 08:54 AM

Juan del Mar se ganó Survivor y dejó viendo un chispero al Mago: Se embolsilló un billetal

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El ganador de Surivivor se lleva 500 millones de pesos.

Este 26 de mayo, se dio a conocer el ganador de Survivor, la isla de los famosos. En esta nueva edición, los jurados votaron por Juan del Mar para ser el que se llevará los $500 millones. Luego de una charla larga en el Consejo Tribal junto a Tatán Mejía, le dieron fin al programa. Los colombianos estuvieron pegados a las pantallas de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. 

Durante este tiempo conectaron con cada uno de los participantes. A medida que se fue llevando a cabo el reality, varios de ellos tenían la ilusión de llegar a la final. Sin embargo, las circunstancias hicieron que unos tuvieran que abandonar la isla por cuestiones personales. 

Lea también: Masterchef Celebrity: Ya está lista la fecha de lanzamiento del reconocido reality

Mateo Carvajal, Manuela Gómez, Marcela Reyes, le dijeron adiós a Surivor porque no se sentían con la capacidad para continuar. Luego Sara Uribe, una guerrera desde el comienzo, aceptó que no la estaba pasando muy bien y que por eso, debían votar por ella. Le pidió a su tribu, de ese momento, que la sacaran y así fue. Fue una decisión unánime. 

Hay que recordar que antes de Gaia, la tribu en la que se hizo la fusión, existieron otros grupos como: Amazonas, Espartos y Koi. Entre todos ellos luchaban en el día a día, para ganar pruebas. Algunos beneficios eran comida, ir a un lugar para relajarse, llamada a familiares, entre otros. Además, los famosos también tenían la oportunidad de ir a la tienda, donde Tatán Mejía les vendía algunos productos para subsistir. 

Solo los líderes podían hacer este mercado, por lo que, cuando había la prueba de liderazgo estaban muy atentos para no perderse esta oportunidad. Los que tuvieron el chance de ir a la tienda, también compraban beneficios o ídolos. Estos eran unos pergaminos que utilizaban en los Consejos Tribales y así salvarse de ser eliminados. 

Le puede interesar: Maleja Restrepo embejucada con Tatán Mejía por mirar de más a una influencer

Tanía y Eleider fueron quienes desarmaron todo el plan de 'El mago' y usar sus poderes, para no salir de Surivor. Todos iban por ellos, pero en los momentos que tuvieron que enfrentar la eliminación, ellos usaron ese beneficio y los votos contra ellos quedaron anulados. Por lo cual, cuando fue con Tania, debían votar de nuevo y ahí salió Lina. Y cuando fue con Eleider ahí Catú le dijo adiós al programa. 

GANADOR DE SURVIVOR, LA ISLA DE LOS FAMOSOS

Antes de decir el ganador del programa, el presentador quiso mostrar los resultados del público. En dado caso que hubiera sido decisión de ellos, el ganador sería Camilo 'El Mago' con el 53%. Por su parte, Juan del Mar obtuvo el 43 % y Aco el 4 %.

Los colombianos vivieron subidas y bajadas, pero disfrutaron cada minuto del programa. Ahora todos están ansiosos con ver MasterChef Celebrity, el reality que llegará a las 8:00 p.m. en todas las pantallas.