José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza.
Foto: AFP
29 Sep 2019 02:20 PM

La historia de cómo una enfermedad le robó a José José la voz

María Camila
Torres Cepeda
Gloria Trevi conmovió con un video que publicó tras la muerte del cantante mexicano: "Hoy recuperas la voz. Eres inmortal".

El mundo de la música está de luto tras la muerte de José José, también conocido como el 'príncipe de la canción', quien falleció este sábado 28 de septiembre a causa del cáncer de páncreas que sufría hace más de dos años.

Tras el fallecimiento del cantante mexicano, decenas de artistas se volcaron a las redes sociales para lamentar su muerte y le enviaron mensajes conmovedores.

Le puede interesar: Pareja comía muy a gusto, pero se les robaron las cositas personales

Uno de los más emotivos fue el de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien publicó un video en su cuenta de Instagram enviando condolencias a la familia de José José y recordando la pérdida de la voz que sufrió José José hace varios años que lo obligó a retirarse de la música.

"Hoy recupera la voz nuestro querido José José porque ya se encuentra con Dios, aquí lo vamos a extrañar muchísimo todos sus fans, su familia, México y el mundo que lo conoció. Su voz se queda para siempre, porque si la muerte es el olvido entre nosotros eso no va a suceder jamás. Él es inmortal".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mexico llora pero también canta @josejoseoficial ??????

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el 28 Sep, 2019 a las 12:12 PDT

Su mensaje se centra en la voz de José José porque este episodio de la vida del artista marcó su vida para siempre. Desde hace ocho años el estado de salud del cantante se deterioró a causa de la enfermedad de Lyme, causada por una bacteria que al parecer transmite la picadura de garrapatas.

Lea también: Camilo Sesto y la polémica que protagonizó por separar a su hijo de la madre

Según dio a conocer en 2015 José José, esta bacteria ingresó por su oído y le paralizó todo su lado izquierdo del cuerpo, afectando su ojo, laringe, faringe, pulmón, entre otros órganos.

La principal consecuencia de esta bacteria fue la pérdida de su voz que se tornó ronca y afectó evidentemente su carrera artística pues tuvo que retirarse de los escenarios.

En medio de su tratamiento, el cantante mexicano fue perdiendo peso exageradamente a tal punto que preocupó a todos sus seguidores.

José José, cantante mexicano
José José, cantante mexicano
Twitter @JoseJoseOficial

En 2015, durante una entrevista para el programa Ventaneando, el 'príncipe de la canción' atribuyó la pérdida de peso a un medicamento que se estaba tomando para recuperar su voz, sin embargo fue en 2017 cuando le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que era el causante de esa pérdida de peso.

Aunque el artista luchó contra esta enfermedad estos años, este cáncer es agresivo y terminó causando la muerte del cantante.

Fuente
LA FM