Jessi Uribe es considerado un sex symbol de la música popular.
Jessi Uribe es considerado un sex symbol en la música popular.
Instagram @jessiuribe3
22 Mar 2022 12:31 PM

La particular historia detrás de ‘Dulce Pecado’, éxito que catapultó a Jessi Uribe

María Camila
Torres Cepeda
Jessi Uribe pasó por cuanto reality de música para ser un cantante famoso.

Yesid Eduardo Uribe, nombre de pila del cantante Jessi Uribe, alcanzó la fama hasta el año 2018, después de que quedó segundo en un reality de música. Su particular forma de cantar y los gestos coquetos que hacía en el escenario, lo hicieron distinguirse sobre sus otros colegas, y después de haber pasado por cuanto concurso había y recibir contundentes ‘No’ a su talento, tocó la fama con su icónica canción ‘Dulce pecado’.

Algunos creen que este fue un tema que lanzó Jessi Uribe después de participar en dicho reality, pero lo cierto es que esta canción ya la había grabado meses antes, sin embargo, como no tenía el reconocimiento del que hoy goza, ese himno de la música popular se había convertido en una canción más que sube un artista amateur a Youtube.

Jessi Uribe a los 16 años cuando era mariachi
Jessi Uribe a los 16 años cuando era mariachi
Instagram @jessiuribe3

El video estaba publicado desde agosto de 2017, según data en la plataforma, y fue hasta diciembre de ese año que Jessi Uribe llegó a la final de ‘A otro nivel’ y meses después comenzó a cantar su tema musical, dedicado a todos esos que tiene un ‘arrocito en bajo’.

Video de Dulce Pecado retrata su vida

‘Dulce pecado’ fue escrita por el compositor Hugo Fernando Marín y llega a las manos de Jessi Uribe por intermedio de su manager Rafael Mejía, el famoso ‘Rafa’ que el menciona en sus canciones.

Esta canción populocha se disparó en 2018 y se convirtió en el tema número 1 en varias emisoras que casi no logra ser destronado, sino hasta que se lanzó 'Alguien me gusta', tema que también interpreta el artista santandereano junto a Jhonny Rivera y Andy Rivera, padre e hijo.

Incluso, tiene una particularidad, según palabras del mismo Jessi, pues esta canción no tiene trompeta ni violines solo un guitarrón.

El video de este tema musical retrata la vida de Jessi Uribe, no por la letra y su hoy romance con la hermosa cantante Paola Jara, claro está, sino porque él quiso contar su vida como mariachi, recordando que tuvo que dar decenas de serenatas a los balcones y ganarse uno que otro problema porque lo contrataban era los amantes de las ‘susodichas’ a las que les cantaba y salían furiosos los esposos cuando él empezaba a tocar.

Aunque la tenía grabada, la idea con su mánager fue tenerla guardada para sacarla a la luz cuando saliera del programa, y le tocó guardarla bastante pues llegó hasta el final y, aunque perdió, parece que ganó más, porque logró robarse el corazón de más de una y en enero de 2018 esa canción que estaba en el olvido, se disparó y fue la bendición para su carrera musical hasta hoy en día.

Fue este tema que le abrió las puertas a la fama y de ahí otras canciones que antes cantaba cuando nadie sabía de Jessi Uribe, comenzaron a sonar y a poner en cuanta tienda de barrio como ‘Matemos las ganas’, ‘Repítela’ y ‘Cenizas’.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? (@jessiuribe3)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? (@jessiuribe3)

Fuente
Sistema Integrado Digital