Hebert Vargas sufrió de adicción al alcohol
Hebert Vargas hizo parte de los Gigantes del Vallenato.
Instagram @hebertvargas
15 Mar 2022 10:59 AM

Hebert Vargas tocó fondo por su adicción al trago y pensó hasta quitarse la vida

María Camila
Torres Cepeda
Hebert Vargas tras sufrir de alcoholismo, llegar borracho a sus conciertos y no poder cantar, logró renacer de las cenizas.

Una de las voces que se catapultó en el vallenato romántico y que convirtió sus éxitos musicales en el himno de muchas tusas es la de Herbert Vargas, quien hizo parte de los Gigantes del Vallenato durante ocho años y después decidió seguir como solista.

Aunque ha pasado el tiempo canciones como Acuérdate, Perdóname, No he podido ser feliz, Se me salen las lágrimas y Paro de mi corazón, las cuales interpretó con esta agrupación vallenata aún suenan en su particular voz, que renació de las cenizas después de una dura batalla.

Todo en la vida no ha sido color de rosa para el artista vallenato, que lleva más de 25 años de carrera musical, pues tocar la cima de la fama tan rápido y moverse en ese mundo de conciertos, donde el licor y los traguitos son ‘pan de cada día’ le jugaron en contra y así como subió, de igual forma cayó y tocó fondo.

Hebert Vargas sufrió de alcoholismo y lo perdió todo

El cantante, nacido en Valledupar, llegó a perder todo a causa de sus problemas con el alcohol, que se originaron producto de las parrandas vallenatas y del desorden que llevaba en su vida, pues llegó a pasar hasta un mes completo bebiendo sin parar.

Su vida se convirtió en un infierno y dependía de tener una botella de licor en la mano porque todos los días quería tomar, incluso se sometió a ayuda profesional para tratar su adicción, pero a los dos años recayó y dice que fue mucho peor.

 

Hebert Vargas borracho en conciertos

A sus conciertos ya llegaba borracho y la peor experiencia la vivió en un show (año 2009) que tenía en Pereira, donde no pudo cantar de lo ebrio que estaba y sus fans quedaron decepcionados porque no pudo interpretar ni ‘Aquel amigo’, su canción icónica.

Tuvo que salir después a pedir perdón a sus seguidores, que estaban preocupados por lo que sucedía con su artista vallenato que se estaba hundiendo en el alcoholismo.

De hecho, tuvo otra experiencia bochornosa cuando se metió en contravía por una calle y embistió a un motociclista de frente con su carro mientras manejaba en estado de embriaguez.

Son cosas de las que se arrepiente el artista hoy en día.
 

Confesó que quiso suicidarse

Su adicción al trago lo llevó a tocar fondo hasta el punto de querer quitarse la vida. Su pensamiento era entorno a morir porque había perdido todo: su dinero, su fama, a sus fans, sus amigos, incluso hasta su propia familia.

Fueron amigos suyos que no permitieron que atentara contra su vida. Incluso hasta su apariencia física había cambiado, su figura era casi esquelética y ya no era aquel Hebert de Los Gigantes.

Y fue hasta el año 2013 que decidió dejar el alcohol por completo para recuperar a su esposa e hijos, a su mamá, así como su carrera musical.

Empezó su tratamiento en ese entonces y ahora lleva más de nueve años sin probar ni un poco de licor, luchando con ello en cada una de sus presentaciones, donde es normal el consumo de bebidas alcohólicas y que le brinden al cantante.

Ha vuelto a los escenarios y su fanaticada lo ovaciona no solo en Colombia sino en otros países, donde conquistó los corazones con sus éxitos.

Fuente
Sistema Integrado Digital