27 Jul 2022 09:34 AM

La tragedia que llevó a Darío Gómez a escribir la canción 'Daniela'

Johan Andrés
Castro Montaño
La canción relata la historia en la que su hija perdió la vida por cuenta de un enfrentamiento entre pandillas.

“Un día, una madre muy joven ha perdido la vida”, así comienza el relato de “Daniela”, una de las canciones más conocidas de Darío Gómez, el rey del despecho, quien falleció en las últimas horas en una clínica de Medellín. 

Esta historia se inspira en una tragedia que tocó muy de cerca al antioqueño, pues la madre que perdió la vida fue su hija Luz Dary, quien dejó huérfana a Daniela, la niña que aparece en el videoclip de la canción y quien además es la nieta del cantautor.

Le puede interesar: Darío Gómez nos dejó con tremendo despecho: tenía concierto este sábado 30 de julio

Luz Dary Gómez Pineda fue la única hija que tuvo Darío Gómez en su primer matrimonio con Marta Nubia Pineda. La tragedia ocurrió en Medellín un 18 de febrero de 2002 producto de una guerra de pandillas, tal como describe la letra de la canción. 

De acuerdo al relato de los hechos, la mujer, quien tenía 24 años de edad, se movilizaba en un bus cuando se presentó el enfrentamiento criminal. Luz Dary fue impactada por una bala perdida que le quitó la vida y, como menciona la letra de la canción, “Daniela, muy niña, huerfanita quedó”.

Vea también: Darío Gómez se veía muy alentado y de un momento a otro falleció

La tragedia lo llevó a componer “Daniela”, canción que hizo parte de su álbum Solo...corridos, del año 2004; además, se hizo cargo de su nieta, quien por ese entonces tenía apenas seis años de edad. En una entrevista al programa “Se dice de mi”, el rey del despecho reveló cómo sucedieron los hechos:

“Ella (Luz Dary) tenía un noviecito o un amigo, ella se subió e iba a presentar una hoja de vida buscando trabajo. El colectivo iba lleno y sólo había cupo adelante. En un semáforo hubo tres o cuatro personas que estaban esperando al amigo de mi hija y le empezaron a disparar. Me dijeron que a él le dieron cuatro o cinco tiros y quedó gravemente herido, pero mi hija recibió un disparo en la frente y allí murió”.

Fuente
Sistema Integrado Digital