Acordeonero Luis León
Foto de Redes Sociales
8 Sep 2022 12:59 PM

Las conmovedoras publicaciones de Luis León antes de ser asesinado

Óscar
Barrero
Luis León fue asesinado en medio de un intento de robo.

El mundo de la música vallenata despertó con la fatídica noticia del asesinato del acordeonero Luis León, luego que dos delincuentes le dispararan cuando pretendían robarle sus pertenencias.  

Los hechos que se registraron en la urbanización Marina en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), luego de que Luis León se opusiera al robo, en ese instante uno de los delincuentes saca un arma de fuego con el que le propina la herida.  

Lea también: Asesinan a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo

En ese momento el músico fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde profesionales de la salud intentaron salvar la vida al acordeonero, pero pese a sus esfuerzos se dio su temprana partida.  

León se caracterizaba por ser el acordeonero y compositor del cantante vallenato Wilfran Castillo, y a sus 33 años ya estaba marcando un gran hito en este género musical. Así lo dejó ver en sus últimas publicaciones en Instagram en el cual siempre mantenía latente sus sueños en la música.  

Así lo dejó ver en sus últimas dos publicaciones en las que claramente se pueden observar videos de su presentaciones y ensayos musicales, en el que se muestra como la música era su gran pasión y disfrutaba cada vez que sus dedos sacaban líricas con su acordeón.  

Lea también: Malandros se metieron a robar en el restaurante del ex futbolista Willington Ortiz en Bogotá

Ante este suceso varios artistas se han manifestado, lamentando su fallecimiento, e inclusive muchos de sus seguidores han dejado mensajes de condolencias en sus publicaciones, a la espera de cuándo serán sus exequias para poder darle el último adiós.