Lucho
Instagram - L U C H I T O L E Ó N
8 Sep 2022 11:19 AM

Así se recuerda a Luis León 'Lucho', el acordeonero que fue asesinado en Ocaña

Su amor y talento por la música, lo llevaron a tocar con grandes.

La noche del pasado 7 de septiembre siendo las 10:00 p.m en la ciudad de Ocaña, fue asesinado Luis Eduardo León Velázquez, con tan solo 33 años de edad y quien era el acordeonero actual del cantante de Vallenato Wilfran Castillo, el músico llegó a ser muy admirado y querido en el mundo de la música vallenata. 

El cantante Peter Manjarrés, se pronunció en su cuenta de Twitter “Que tristeza de luto el vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de Luchito León”. El exparticipante del Factor X y ganador en el 2005, Julio César Meza también se ha unido a las más sentidas condolencias, atreves de su cuenta de Facebook, “No fueron ni una ni dos las veces que me acompañaste con tu acordeón. Fueron muchas veces, en mis vídeos, mis presentaciones, en arreglos, en una producción completa, entrevistas y como persona en promociones. Fueron muchos momentos que pude compartir a tu lado. Esta es una noticia muy dolorosa. Aún no lo creo. Desearía que fuera mentira”, expresó. 

Le puede interesar: Asesinan a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo

Jose Luis
Instagram - L U C H I T O L E Ó N

¿Quién era el joven José Luis? 

Era comunicador social de profesión, pero enamorado desde niño por la música, había nacido en el municipio de La Playa, en Norte de Santander

En diferentes entrevistas que le hicieron dijo que su primer acordeón se lo habían dado a los 16 años, y por esa pasión a todos los instrumentos, en especial el acordeón, se dio a conocer en el mundo de la música y estar tan posicionado en el mercado de esa manera.  

También puede leer: Jhonny Rivera revela con tristeza cómo le quedó una cirugía estética

Su amor y talento por la música vallenata lo llevaron a que hiciera parte de las grabaciones de las más reconocidas canciones como Hoja en blanco. También compartió escenario con grandes artistas que lo ayudaron a cumplir alguno de sus sueños como Kvras, Julio César Meza  y Peter Manjarrés.

Jose Luis
Instagram - L U C H I T O L E Ó N
Fuente
Sistema Integrado Digital