Asesinan a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo
Asesinan a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo
Composición RCN Radio
8 Sep 2022 11:01 AM

Asesinan a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Diversas reacciones de rechazo se han conocido a través de las redes sociales por parte de artistas y seguidores.

En la Urbanización Marina del municipio de Ocaña fue asesinado con arma de fuego el acordeonero Luis León, por dos delincuentes que pretendían hurtarle sus pertenencias.

Según el reporte de los vecinos del sector, el joven León, al llegar a su casa, decidió regresar de nuevo a su vehículo, porque al parecer había olvidado algún objeto, cuando fue interceptado por dos hombres armados para robarlo. Al oponerse al hurto, de inmediato recibió un impacto de arma de fuego que lo dejó gravemente herido, aunque fue trasladado de manera inmediata al hospital Emiro Quintero Cañizares  minutos más tarde falleció.

Le puede interesar: Los cantantes de música vallenata que nombraron algunas ‘joyitas’ en sus canciones

Luis León, oriundo del municipio de La Playa de Norte de Santander, era el acordeonero del compositor de música vallenata Wilfran Castillo.

León tenía 33 años de edad, era comunicador social, se caracterizaba por su talento de tocar diversos instrumentos, en especial el acordeón, quien fue seleccionado como el acompañante del artista Wilfran Castillo en canciones 'Hoja en blanco', 'Fuego'' y 'El amor es así'.

El cantante Peter Manjarrés rechazó lo sucedido y expresó su consternación ante este asesinato. "Qué tristeza de luto el Vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Lea además: El cantante vallenato, Iván Mindiola murió por trágico accidente

Igualmente, se pronunció el artista Luis Carlos Campillo, integrante del grupo Kvrass, señalando que, "respetuoso, noble y dedicado a la música, qué triste tu partida tan prematura, te faltó mucho, mi hermanito. Dios te tenga en la gloria".

Así mismo, otros artistas de música vallenata se han pronunciado, rechazan esta nueva acción violenta y exigen a las autoridades investigación de los autores y causas de este homicidio, que permita la captura de los delincuentes.

Carolina García, habitante del municipio de Ocaña, dijo a RCN Mundo que, "estamos de luto, asesinan a un joven con un gran futuro en el mundo artístico, pero preocupa el incremento de diversos delitos como hurto, extorsión, secuestro y homicidios, en varias oportunidades los responsables son extranjeros que viven en nuestro municipio".