Números de la suerte para ganarse la lotería con Lisandro Meza
Números de la suerte para ganarse la lotería con Lisandro Meza
RCN Radio
24 Dic 2023 02:06 PM

Números de la suerte de Lisandro Meza pa' ganarse la lotería: coinciden con los Diomedes Díaz

Vanessa
Ávila Velandia
Lisandro Meza, falleció a sus 86 años, el pasado 23 de diciembre en Sincelejo.

El Macho de América, el gran Lisandro Meza, falleció el pasado 23 de diciembre en horas de la tarde a sus 86 años, luego de sufrir una isquemia cerebral que lo llevó hacer internado en una unidad de cuidados intensivos en la Clínica Concepción de Sincelejo. 

Meza estuvo hospitalizado durante más de dos semanas en la clínica La Concepción de Sincelejo, luchando contra los estragos de una isquemia cerebral antes de fallecer en la tarde del 23 de diciembre. Su legado perdurará, pero la tristeza envuelve a la música vallenata y a todos aquellos que disfrutaron de su inigualable talento.

Le puede interesar: Fanáticos de Lisandro Meza, rinden homenaje en estatua del cantante, después de su muerte

Por su puesta, esta noticia enlutó a la música colombiana y hoy, recuerda al gran cantautor con su icónica canción 24 de diciembre. Este tema que hace parte de la celebración navideña de las familias, quedará marcada en la memoria de todos los fanáticos de Lisandro Meza. 

Su partida conmociona a sus seguidores y añade un componente simbólico al ser cercana con la fecha en que también partió Diomedes Díaz hace exactamente una década.

La cercana fecha de fallecimiento de Lisandro Meza y Diomedes Díaz (22 de diciembre de 2014) añade un toque de simbolismo a la partida de estos dos íconos de la música colombiana. Ambos artistas comparten no solo una profunda conexión musical, sino también seguidores que, de manera casi ritual, buscan la suerte en los números asociados a sus vidas.

Le puede interesar: Lisandro Meza: el rey sin corona, ¿porqué lo llamaban así?

y es que durante diciembre es muy popular que apostadores le apuesten a la lotería con los números de la suerte relacionados con la muerte de Diomedes Díaz. Tanto así, que el año pasado el número 1.222 fue jugado 1.236 veces en distintas loterías y juegos de azar del país.

Esta tendencia revela la influencia continua del "Cacique de La Junta" en la cultura popular y, en particular, en las elecciones numéricas de los apostadores.

Números de la suerte de Lisandro Meza para ganarse la lotería

Con el lamento por la pérdida de Lisandro Meza, surgen nuevos números de la suerte sugeridos por sus seguidores y amantes de la música vallenata para ganarse la lotería. El 26, en honor al día de su nacimiento; el 23, marcando el día de su triste partida; el 86, reflejando la edad en la que nos dejó; y el 16, representando la notable cantidad de hijos que tuvo a lo largo de su vida, son ahora opciones que podrían resonar en las loterías colombianas.

La influencia duradera de Diomedes Díaz y ahora de Lisandro Meza en la cultura popular colombiana trasciende la esfera musical y se filtra en las elecciones numéricas de aquellos que buscan la fortuna en las apuestas.

Fuente
Sistema Integrado Digital