Lisandro Meza con el acordeón
Por qué le decían el rey sin corona a Lisandro Meza
Colprensa
23 Dic 2023 06:56 PM

Lisandro Meza: el rey sin corona, ¿porqué lo llamaban así?

Erika
Villanueva
El cantante vallenato Lisandro Meza falleció en la noche del 23 de diciembre del 2023.

La música colombiana lamenta la pérdida de uno de sus artistas más destacados a nivel nacional e internacional. Lisandro Meza, también conocido como el 'rey sin corona', falleció el sábado a la edad de 86 años en Sincelejo.

El cantante había estado luchando contra una enfermedad grave durante varias semanas, y la triste noticia de su fallecimiento fue anunciada el 23 de diciembre por la Clínica La Concepción, sumiendo al vallenato colombiano en luto.

Lea además: Cancionzotas de Lisandro Meza para recordarlo como se debe ¿Cuál es su favorita?

Lisandro destacó en el mundo musical por su gran talento como cantante, compositor y acordeonero, hizo parte del reconocido grupo 'Los Corraleros de Majagual' y conquistó con su música y carisma al público colombiano y latinoamericano, pues sus canciones traspasaron las fronteras y llegaron a países como: Chile, México y Paraguay, Ecuador y Perú.

De interés: ¿De qué murió Lisandro Meza?, miles de colombianos fallecen por lo mismo

Lisandro Meza, el rey sin corona

En 1959, alcanzó gran notoriedad con su canción 'El saludo', y su participación en la segunda edición del Festival de la Leyenda Vallenata en 1969 marcó un hito. En esa ocasión, Meza y Nicolás 'Colacho' Mendoza compitieron en la final para determinar quién era el mejor acordeonero.

A pesar de quedar en segundo lugar en esa competencia, la audiencia aclamó a Meza y prefirió su actuación sobre la de 'Colacho'. Desde entonces, se le conoció como 'El rey sin corona'.