Estatua de Lisandro Meza
Estatua de Lisandro Meza, hacen homenaje después de su muerte.
Cortesía
24 Dic 2023 07:27 AM

Fanáticos de Lisandro Meza, rinden homenaje en estatua del cantante, después de su muerte

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El cantante vallenato Lisandro Meza murió a los 86 años de edad en Sincelejo, el 23 de diciembre del 2023.

En la noche del viernes 15 de diciembre, en la legendaria ‘Plaza de Majagual’ en el municipio de Sincelejo, se le rindió un homenaje a Lisandro Meza, a quien se le recordará como el ‘Macho de América’. 

Durante el evento estuvo presente Juan José, Berta, Chane y Joche, hijos del juglar vallenato, amigos, y sincelejanos.

El cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza, falleció este sábado 23 de diciembre a los 86 años, después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Concepción, en Sincelejo, Sucre.  

Puede leer: Cancionzotas de Lisandro Meza para recordarlo como se debe ¿Cuál es su favorita?

El homenaje que se le rindió al ‘Macho de América’, se realizó en momentos en que se encontraba luchando por su vida en una clínica del municipio de Sincelejo. Sin embargo, el compositor oriundo de Los Palmitos, Sucre, no alcanzó a ver el monumento en su homenaje.

Cabe mencionar que el legendario cantante y compositor presentaba desde hace varios días quebrantos en su salud, situación que les obligó  a sus familiares a internarlos en la clínica La Concepción. Según se informó los médicos descubrieron las causas y diagnosticaron una isquemia cerebral que le habría causado una hemorragia interna.

Le puede interesar: Lisandro Meza: el rey sin corona, ¿por qué lo llamaban así?

Lisandro Meza interpretó varios instrumentos como el piano, el acordeón, el bajo, la guitarra, el tiple, la tumbadora, la caja, la gaita y el cuatro. El maestro aprovechaba en distintas oportunidades las ausencias del capataz de la finca para utilizar su acordeón.

El acordeonero sucreño se destacó en el mundo musical por su gran talento como cantante, compositor y acordeonero, hizo parte del reconocido grupo 'Los Corraleros de Majagual' y conquistó con su música y carisma al público colombiano y latinoamericano.

Con el cariño que representaba para el pueblo colombiano y latinoamericano, lo llamaban ‘El Macho de América’, ‘El Sabanero Mayor’, ‘El Sabanero del Acordeón’, ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Embajador de la Música Colombiana’, y el "Rey sin corona", entre otros.