Chente
Chente celebra sus 79 años
Instagram
12 Dic 2021 03:30 PM

Pa' recordar a 'Chente': Top 10 de sus memorables canciones

Hasta 220.000 personas llegaba a reunir 'El Rey' en sus aclamados conciertos.

Vicente Fernández,  cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, falleció este domingo 12 de diciembre. 

Pues el pasado mes de agosto, "Chente" sufrió un accidente en su rancho 'Los Tres Potrillos', según la familia se trató de un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical debido a un golpe con un buró y desde entonces el cantante mexicano estuvo delicado de salud durante varios meses. 

Sus contribuciones a la industria de la música, lo convirtieron en un artista global y uno de los mayores representantes de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

Le puede interesar: Se fue el gran Vicente Fernández, el Rey de las rancheras

Durante el transcurso de su carrera 'El Charro de Huentitán' ganó dos Premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo y  en el 2016 2016 fue su último concierto de despedida en el estadio Azteca, en el que cantó alrededor de 45 canciones. Sin embargo,  a pesar que era su último concierto, aclaró que no se retiraba de la música. 

Top 10 de las canciones de Vicente Fernández 

1. Por tu maldito amor 

 

2. Mujeres Divinas 

3.  Acá Entre Nos 

4. Cruz de Olvido 

5. Lastima que Seas Ajena 

6. El Rey

7. Estos Celos

8. Qué de Raro Tiene 

9. La Ley de la Vida

10.  Tu Camino y el Mío 

Fuente
Sistema Integrado Digital