Paola Jara
Paola Jara está de aniversario, cumple 39 años
Instagram @paolajarapj
16 Mayo 2022 11:40 AM

¡Paola Jara está de cumpleaños! Así llegó a la fama la artista de música popular

Johan Andrés
Castro Montaño
Su pasión por la música comenzó desde muy pequeña, al punto que a sus 14 años ya había grabado su primer álbum.

Paola Jara se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música popular en Colombia. Hoy la artista está cumpliendo 39 primaveras y qué mejor regalo que el haber contraído matrimonio con Jessi Uribe este fin de semana en Medellín. Aquí hacemos un repaso de la vida y los detalles más sobresalientes de la carrera de Paola Jara.

Paula Andrea Zapata Jaramillo, su nombre verdadero, nació en el municipio de Apartadó (Antioquia) un 16 de mayo de 1983. Durante su niñez emigró con sus padres William Zapata y Marleny Jaramillo a diferentes lugares como Abejorral o Medellín, capital del departamento.

Fue en esa etapa de su vida donde descubrió su pasión por la música. Ella combinaba sus estudios de bachillerato en el colegio La Presentación de Bello con sus clases de guitarra en la escuela de música “La Suite”, además estudió teatro y televisión en la escuela Efraín Arce Aragón

Su carrera musical comenzó a los 14 años cuando grabó su primer álbum con el sello Codiscos. Luego se dio a conocer en el año 2009 con su sencillo “Voy a olvidarte”, de la autoría del productor vallenato Iván Calderón. A partir de allí la carrera de Paola Jara empezó a despegar

Tuvo la oportunidad de ser telonera en un concierto de Vicente Fernández y su hijo Alejandro en Medellín. Además, ha compartido tarima con varios de sus hoy colegas como Darío Gómez, Marbelle, Jhonny Rivera, Las Hermanas Calle o Helenita Vargas.

Además de su faceta como cantante, también ha incursionado en la actuación y por si fuera poco fue jurado en un reality show de la televisión colombiana.

Paola Jara colaboró con Jessi Uribe en el éxito “Como si nada”, lanzado en el año 2019. Esto sería el punto de partida de una relación que se consumó con el "sí” que ambos se dieron en el altar, luego de la boda que tuvieron este fin de semana en la capital antioqueña

La diferencia de edad entre ambos (Paola tiene 39 años y Jessi tiene 35 años) no fue un impedimento para que su amor trascendiera. Aunque al inicio su relación se vio inmersa en polémica porque los señalaron de "infieles", ellos han mostrado que esto no fue así y como dice su canción "La conquista", cuando manda el corazón, ni la conciencia es capaz de echarle freno al amor.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paola Jara (@paolajarapj)

Dentro de sus canciones más populares se encuentran “Murió el amor”, “Mala mujer” o “Que sufra, que chupe y que llore”, este último en colaboración con la también cantante Francy.

Previo a la pandemia, Paola Jara también fue telonera de la cantante Ana Gabriel en el Movistar Arena. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paola Jara (@paolajarapj)

Fuente
Sistema Integrado Digital