José José
Foto: Twitter @JoseJoseOficial
28 Sep 2019 03:00 PM

Paz en su tumba: Falleció José José, el 'Príncipe de la canción'

María Camila
Torres Cepeda
'El Triste' fue la canción que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, el 'príncipe de la canción', murió a los 71 años en Florida, Estados Unidos, tras sufrir quebrantos de salud por la enfermedad que lo aquejaba hace varios años y le afectó gravemente sus riñones y el páncreas.

En marzo de 2017, al artista le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que lo había llevado a perder exageradamente peso hasta ese momento, sin razón alguna, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar el tumor, en un hospital de Miami.

Lea también(FOTOS) Naty Botero y la difícil tarea de amamantar al tiempo a dos mellizas

Este cáncer se sumó a la enfermedad de Lyme que ya padecía desde hace varios años cuando le fue detectada una bacteria que le generó una parálisis en casi todo su lado izquierdo y que le afectó gravemente su ojo, laringe, faringe, un pulmón y sus cuerdas vocales a tal punto de obligarlo a retirarse de los escenarios tras perder la voz.

La muerte del 'Príncipe de la canción' se da a dos semanas del fallecimiento del cantante Camilo Sesto.

En redes sociales se hizo viral una fotografía en la que aparecen Juan Gabriel, José José, Rocío Durcal y Camilo Sesto, leyendas de la música que ya murieron y que dejaron huella en el mundo.

José José, en su más de 50 años de carrera artística, logró inmortalizar canciones como 'El Triste' y 'Lo pasado, pasado' que conquistó seguidores en cientos de lugares del mundo que cantaban a grito herido sus canciones.

Cantantes como Marco Antonio Solis, Gloria Trevi y Gloria Estefan lamentaron la muerte del artista y enviaron conmovedores mensajes a través de sus redes sociales.

Gloria Estefan, por su parte destacó lo hecho por José José en la industria musical. "Nos exprimió los corazones con su voz inconfundible y dejó una marca imborrable en el mundo de la música...Descansa en paz, José José ... Muchas gracias por tus bellas canciones y tu legado musical que vivirá por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.