Patrullero fue secuestrado cuando viajaba a conocer a su hijo recién nacido: padre pide su liberación
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Eliecer Ricardo Díaz, padre del patrullero de la Policía Nacional Harol Luis Ricardo Martínez, relató los hechos relacionados con el secuestro de su hijo, ocurrido el pasado 31 de octubre de 2025, cuando este se desplazaba hacia Popayán, Cauca, para conocer a su hijo recién nacido. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero ni sobre los responsables del hecho.
Más noticias: Rescatan a menores que habrían sido abandonados: tuvieron que tumbar rejas
Alerta Bogotá: Desesperación de un padre por el secuestro de su hijo policía en Colombia
Secuestro del patrullero de la Policía en el Cauca
Según contó Eliecer Ricardo Díaz en la entrevista, su hijo, de 30 años, se encontraba adscrito a una estación de Policía en el departamento de Boyacá. Durante su periodo de vacaciones, decidió viajar por tierra hacia Popayán, donde su esposa se preparaba para dar a luz. “La última vez que hablé con él fue el viernes, como a las siete de la noche. Me dijo: ‘papi, voy llegando, apenas llegue te marco porque voy manejando’”, recordó su padre. Esa fue la última comunicación que tuvo con Harol Luis Ricardo Martínez.
El padre del uniformado indicó que desde ese momento perdió contacto total con él. No hubo más llamadas ni mensajes. “No me dijo en qué punto estaba, solo que ya iba llegando”, añadió. Días después, ante la falta de noticias, la familia fue informada de que el patrullero podría haber sido víctima de un secuestro en territorio caucano, aunque hasta ahora no se ha establecido con certeza qué grupo armado sería responsable.
Lea también: Nuevo sicariato en Bogotá: Policía busca pistas del crimen
Autoridades investigan lo ocurrido
Pese a que el departamento del Cauca es una de las regiones del país con presencia de diversos actores armados, entre ellos disidencias de las FARC, el ELN y otros grupos residuales del narcotráfico, hasta el momento ninguna organización ha reivindicado el hecho ni se ha conocido un pronunciamiento oficial que confirme el autor del secuestro.
Eliecer Ricardo señaló que las autoridades policiales no le han proporcionado información clara sobre el caso. “Estamos esperando. No aparece, no saben quién se lo llevó”, dijo. Por ahora, tanto la familia como la institución esperan los resultados de las labores de búsqueda y las investigaciones en curso.
De interés: Mamá de Harold Aroca, amenazada: Se tuvo que mudar; Fiscalía, sin capturas
Clamor de una familia en Cartagena
El padre del patrullero, quien reside en Cartagena, manifestó su angustia por la desaparición de su hijo, de quien dijo es el principal sustento económico del hogar. “Yo estoy enfermo, tengo problemas de tensión y azúcar. Le pido a los medios de comunicación que me ayuden, que me lo liberen. Es lo único que tengo”, expresó durante la entrevista radial.
Harol Luis Ricardo Martínez, natural de Bayunca (Cartagena), se desempeñaba como patrullero desde hace varios años en la Policía Nacional. Su familia, junto a las autoridades, continúa a la espera de información que permita dar con su paradero y esclarecer las circunstancias del secuestro.