Cayó policía "chimbo" en el Portal Norte: robaba con placa y gorra falsas
Un hombre fue detenido por las autoridades luego de hacerse pasar por integrante de la Policía Nacional para engañar a ciudadanos en el Portal Norte, en el norte de Bogotá. El sujeto abordaba a las personas en el puente peatonal del portal de TransMilenio, simulando pertenecer a la DIJIN y aprovechaba esa falsa autoridad para quitarles sus pertenencias.
Según explicó uno de los uniformados que participó en la captura, todo comenzó cuando “un ciudadano nos aborda y nos manifiesta que en el puente peatonal dos personas, un hombre y una mujer, lo abordaron diciendo que eran policías”. La víctima relató que con ese engaño le quitaron varios objetos personales, por lo que de inmediato los uniformados activaron las alertas y salieron en búsqueda de los responsables.
De interés: Cuatro presos se escaparon de estación de Barrios Unidos: hubo disparos
Persecución y captura del falso policía
Tras recibir la denuncia, los patrulleros iniciaron una rápida persecución. De acuerdo con el informe, el sospechoso intentó escapar hacia el costado occidental del Portal Norte, pero fue alcanzado luego de recorrer varias cuadras. “Corrimos y lo abordamos; al hacerle el registro personal le encontramos una gorra policial, una escarapela y una insignia de la DIJIN”, sostuvo un uniformado.
La captura fue posible gracias a la oportuna reacción de los policías que se encontraban patrullando el sector y a la alerta de los ciudadanos, que permitió ubicar al individuo con las características descritas por la víctima. Tras su detención, se confirmó que el hombre tenía antecedentes judiciales por hurto y daño en bien ajeno.
Más noticias: Tres capturados en operativo contra el contrabando en el sur de Bogotá
Este delincuente usaba una gorra e insignias de la Policía para robar en el puente peatonal del Portal del Norte.
Decía que estaba investigando un hurto para quitarles las pertenencias a las víctimas, hasta que un ciudadano alertó. Al verse descubierto, intentó huir, pero fue… pic.twitter.com/kY05mD7IrJ
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 10, 2025
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades por los delitos de hurto y suplantación de autoridad, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Autoridades dan recomendaciones a la ciudadanía
Tras el hecho, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana recordaron que ningún funcionario de la Policía Nacional está autorizado para retener objetos personales o dinero de los ciudadanos, salvo en procedimientos debidamente identificados y documentados.
De interés: Patrullero fue secuestrado cuando viajaba a conocer a su hijo recién nacido
Las autoridades insistieron en la importancia de reportar de inmediato cualquier situación sospechosa. “Si una persona se identifica como policía y le pide entregar sus pertenencias, no lo haga. Verifique siempre la identidad del uniformado y comuníquese de inmediato con la línea 123”, indicaron desde la institución.