
¿Por qué Andrea Guzmán lloró en MasterChef? Duro recuerdo le partió el alma
En los realities de cocina no todo es sabor, competencia y espectáculo. Detrás de cada plato hay emociones, recuerdos y momentos difíciles que, muchas veces, no se ven en pantalla. MasterChef Celebrity no ha sido la excepción, y para Andrea Guzmán, reconocida actriz colombiana, la experiencia dejó aprendizajes, retos personales y uno que otro instante doloroso.
Durante una entrevista en el programa Alerta Taxiviris de Alerta Bogotá 104.4 FM, Andrea compartió detalles íntimos de su paso por el reality, incluyendo un episodio que la llevó a las lágrimas frente a las cámaras y que parece seguir siendo difícil de contar.
Le puede interesar: Andrea Guzmán salió de MasterChef: la eliminación dejó a todos boquiabiertos
Entrevista a Andrea Guzmán en Alerta Bogotá
¿Qué fue lo que la hizo llorar en MasterChef?
En uno de los retos más duros del programa, a los participantes les entregaron partes del cuerpo de animales para cocinar. A Andrea le tocó una cabeza de cordero. Lo que pasó después la marcó profundamente.
"Me impacté mucho porque yo tengo un golden retriever de 8 años y el color de la cabecita y los ojitos... yo sentía que era mi perro", confesó. La imagen del animal con los ojos abiertos la desbordó emocionalmente. "Yo lloré y dije: ¿yo qué estoy haciendo aquí?", recordó.
Lea también: ¿Quién es el famoso de MasterChef que estuvo en la Alcaldía de Bogotá?
¿Cómo fue convivir con otros famosos en la cocina?
Lejos del drama y la rivalidad que a veces se percibe en televisión, Andrea habló de una convivencia armoniosa. "Me la llevo bien con todo el mundo, todos son adorables, personas increíbles", dijo.
Resaltó el talento de varias compañeras como Violeta Bergonzi, Alejandra Ávila y Carolina Sabino, y también a los hombres que sorprendieron por su evolución: Nicolás Montero, Ricardo Vesga y Julián Zuluaga.
Críticas, comparaciones y el sabor amargo del hate
Andrea Guzmán vivió momentos intensos fuera de cámaras. Aunque disfrutaba del humor ácido de la chef Belén, admitió que “cuando es con uno ya no es tan chévere”. También le sorprendió que, siendo vegetariana, la chef probara platos con carne.
Tras salir del programa, enfrentó por primera vez comentarios negativos en redes. “Llevo 30 años donde solo me han dicho cosas amorosas y lindas… y ahora tómen”, dijo. Las comparaciones con otras mujeres y los estereotipos la afectaron, pero prefirió enfocarse en lo aprendido.
A pesar del desgaste, algo en ella cambió. “Se siembra una semilla que seguramente va a florecer en algún momento”, aseguró sobre su relación con la cocina después del reality.
Le puede interesar: Luly Bossa sorprende con su elegido para el delantal dorado de MasterChef
¿Quién debería ganar MasterChef según Andrea?
Para ella, hay una favorita clara por su talento: “Alejandra… desde el primer momento demostró, ella ganó la primera prueba”. También elogió el trabajo en equipo con David Sanín, Patricia Grisales, Raúl Ocampo y Nicolás Montero, con quienes cocinó muy a gusto.
Andrea Guzmán vivió intensamente su paso por MasterChef Celebrity. No solo cocinó, también se enfrentó a sus miedos, vivió momentos incómodos, aprendió a resolver bajo presión y reafirmó su carácter sensible y resiliente.