Edén Muñoz
Edén Muñoz
Composición RCN Radio
4 Ago 2022 04:27 PM

Por qué Edén Muñoz salió de la banda Calibre 50: “No puedes dar lo que no tienes”

Camila
Castillo
Edén Muñoz continúa su carrera en solitario y ha logrado hacer canciones que le gustan al público.

El cantante Edén Muñoz cumplió su etapa como vocalista de Calibre 50 en el 2021 y ahora está consolidando su carrera musical como solista, pero los seguidores del artista se seguían preguntando por qué lo hizo si tenía una exitosa trayectoria con la agrupación. 

El intérprete de ‘Chale’ rompió el silencio y dio detalles de su separación con el grupo de música regional mexicana, en el programa en YouTube Radio Show.  

Le puede interesar:  “Dos Botellas” Lo nuevo de Lucas Arnau con Pipe Bueno

Lo primero que mencionó Muñoz, es que la etapa de padre influyó en su decisión; “cuando ves a un chiquito que parece que va a seguir tus pasos; cómo le voy a decir a mi hijo 'busca la libertad si yo no lo estoy', no puedes dar lo que no tienes. Fue una de las tantas cosas que dije: Cierro este ciclo maravilloso e inicio otro”.  

En ese sentido, el mexicano indicó que busca la libertad de decisión, acción y creación creativa. Asimismo, Edén reveló que sintió miedo e incertidumbre por el paso que iba a dar y su propia esposa le decía que el problema era el mismo.  

Así el artista reconoció que, a partir de una vacaciones que tuvo en Potosí tomó la decisión final de separarse de sus colegas, “llega un momento donde había piedras, tenías que caminar por un risco, tiras la balsa y te tienes que aventar. Esa madre eran 10 metros, 11 metros, y yo soy súper miedoso para las alturas y cualquier cosa extrema. De repente veo que todo mundo brinca, mi esposa como si nada, y al último me quedo yo solo”. 

Con esta anécdota, Edén Muñoz cuenta que sintió la libertad que necesitaba para despedirse de Calibre 50, su compañera sentimental le repitió una y mil veces que él tenía talento, que le sobraba amor por la música y que podía iniciar un camino de aventura pero que le generaría libertad en varios aspectos.  

Le puede interesar: Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

“No es un acto ególatra de mi parte, por lo contrario, es un acto de amor propio, de mucha valentía, de evolución y entiendo la postura de ustedes que no entiendan los cambios, los ciclos [...] y ya tengo mis nuevas canciones como lo es ‘Chale’”, expresó el cantante en un Instagram Live.   

Actualmente, Edén Muñoz es comparado en plataformas como You Tube con Christian Nodal que también es un referente en la música regional mexicana.