Omar Geles, compositor y acordeonero.
Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa
Colprensa
3 Ago 2022 07:00 PM

Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El cantante ha compuesto más de 1.300 canciones.

Felipe Peláez y Omar Geles han sido uno de los mejores cantantes y compositores del género vallenato, en el año 2012 lanzaron una canción titulada No Hay Amor Como Tu Amor, que tiene más de 50.000 visualizaciones en YouTube. Pero su colaboración no fue solamente en este sencillo, pues uno de los mayores éxitos del colombo-venezolano fue compuesto por Omar Geles. 

“Cómo olvidar aquel momento en que nos vimos. Dos corazones a mil millas por segundo salieron disparados locamente a enamorarse y nada los detuvo, terminaron enredándose”, es una parte de su hermosa letra de “El amor más grande del planeta”, canción que compuso el exintegrante de Los Diablitos. 

Este sencillo publicado en el año 2009 tiene más de 20 millones de visitas en YouTube y detrás hay una historia particular, pues Omar Geles reveló en entrevista con Alerta Bogotá que, “esa canción se la hice a mi esposa”. Ella ha sido su iluminación en varios sencillos románticos que se han convertido en un total éxito a nivel nacional, pues su letra y sentimiento han puesto a cantar y a dedicar sus canciones a más de uno. 

Lea también: ‘Las Locuras Mías', de Silvestre Dangond: la canción que 'metió' en líos a Omar Geles

Por otro lado, también comentó que cada una de sus composiciones es basada en historias reales de su vida o de algunos conocidos. 

El músico originario de Valledupar admitió que, “la mayoría de las canciones que son de despecho, o de cachos se las compongo a los compañeros míos del conjunto, a los primos, a los sobrinos”.  

Durante toda su trayectoria musical ha compuesto alrededor de 1.300 canciones, entre las que tiene al menos 900 grabadas y unas 400 inéditas. “Yo hago la música y la letra, además envió casi que el 90% de los arreglos están prácticamente listas para cantar y sacarlas, los artistas vienen aquí y escogen”. 

Algunas otras canciones que ha compuesto Geles son: ‘La traga loca, Las Locuras Mías’, ‘Me Gusta, Me Gusta’, ‘A blanco y negro’, de Silvestre Dandong, Cuatro rosas, de Jorge Celedón Tarde lo Conocí, de Patricia Teherán, No puedo vivir sin ti, de Diomedes Díaz, entre otros reconocidos éxitos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital