Yeison Jiménez de dejó el bigote
El cambio de look del artista dejó varios comentarios divertidos.
La FM / La Mega
21 Oct 2022 03:29 PM

Por qué la envidia, de Yeison Jiménez: la historia de la canción con la que cantó la tabla

Camila
Castillo
Definitivamente perseguir los sueños en ocasiones genera envidias y enemigos que no conocen el esfuerzo detrás de los triunfos.

Yeison Jiménez ha logrado posicionarse como uno de los cantantes de música popular más importantes del momento, y a sus escasos 31 años tiene una vida de ensueño, tras las ganancias de sus conciertos y sus empresas.  

El oriundo de Caldas (Manizales) ha dado a conocer en varias oportunidades cómo fue el camino a la fama, que como todo el mundo tuvo tropiezos y episodios oscuros.  

En principio, nació en una familia estable, sus padres se dedicaban a atender un bar, pero al poco tiempo empezaron las peleas entre los dos adultos y cada vez se salían más de tono, hasta el punto en el que por una infidelidad la madre del cantante decidió marcharse para Manizales a empezar una vida con sus hijos desde cero.  

Ahí empezó el calvario para el pequeño Yeison, pues según él a los 11 años le tocó vivir en un entorno de violencia y alcohol. Cuando cumplió 14 años le escondía la plata a los ampones, recargaba armas, y era el “campanero” que avisaba si estaba la policía cerca.  

Le puede interesar: Luisa Fernanda W contó secreto de Pipe Bueno : lo hizo quedar como un "cuero"

Cuando la situación se estaba empeorando, Luz Mery Galeano decidió marcharse con sus dos hijos y un embarazo a Bogotá, a conseguir mejores oportunidades, pero desafortunadamente llegaron a un barrio “caliente”.  

Pero a pesar de las adversidades, el ya adolescente Yeison se dejó deslumbrar por una joven cristiana que lo hizo repensar en salir adelante con el talento que tenía y que desde los 7 años en su ciudad natal lo impulsaron a conseguir premios en los festivales de música.  

Ya luego y como muchos conocen, el intérprete de ‘’ comenzó a trabajar como cotero en Corabastos y empezó a ahorrar de a mil pesos para pagar su primera producción musical y persiguió hasta el cansancio su sueño.  

Historia detrás de la canción Por qué la envidia de Yeison Jiménez  

El cantante ha hablado sin tapujos a las personas que desde un principio lo criticaron que, por creído, que supuestamente había olvidado su origen humilde, pero él a través de conciertos que ha realizado en Corabastos lo ha desmentido.  

Cuando inició la carrera del artista, muchos llegaron a criticarlo, por eso en el 2015 él lanzó la canción Por qué la envidia, que inicia con un niño que recita, “yo, yo quiero ser un gran artista, componer, cantar y conocer el mundo y con la ayuda de Dios sé que lo lograré con el corazón”.  

Dentro de la parte más sensible de lo que nombra en su canción dice que, “nadie me vino a regalar, yo nací de la nada, y mucho tuve que luchar dejen la maricada, porque en vez de poner hablar no ocupan bien su tiempo, no puede un pobre progresar les, causa sufrimiento, que, si llegué muy tarde ayer, o si me emborrache que si algo caro me compre fue que me lo robe”. 

También puede leer: 'De los besos que te di' de Nodal ¿por qué dicen que se la compuso a Angela Aguilar?

Como quien dice, las cosas en la vida se logran con esfuerzo y cumpliendo esos deseos del corazón en las que se cultiva un talento, pero como es costumbre muchos critican a los que llegan lejos porque dicen que se robó las cosas o que se las ganó de buenas y no, en la canción se explica que todo se gana con humildad y perseverancia.  

Asimismo, en una entrevista en un medio nacional dijo que, “no soy un santo, pero si se necesita un poquito más de esfuerzo para desestabilizar la carrera de un artista como Yeison Jiménez […] nunca he podido manejar una fachada en mis redes sociales, yo me muestro como soy y la gente ya lo entendió, porque a mí me gusta echarme mi madrazo de vez en cuando, subir un video tomando, montando caballo”.  

A pesar de los años, el colombiano menciona que no han parado las críticas, pero que a él no le importa, y más bien les da un consejo a los envidiosos “me critican, que ahora no me bajo de un caballo, parce trabajé cómprese un carro, una moto, una cicla y móntese en eso y no hablé de los demás, no se frustre por eso”.  Y como popularmente dice en su canción, "se mueren más de envidia que de cáncer". 

Fuente
Sistema Integrado Digital