Hernán Orjuela
Hernán Orjuela
Colprensa
14 Oct 2022 09:20 AM

Qué hay de la vida de Hernán Orjuela y por qué se fue de Colombia

Paula
Ruiz
El presentador bogotano reside en Miami y es el autor del libro "El Efecto Renovación".

El presentador de televisión colombiano, Hernán Orjuela, desde el año 2016 dejo su país natal y se fue a vivir a Estados Unidos. 

Cabe mencionar que Orjuela es una de las caras más reconocidas de la televisión colombiana, pues tras 35 años de experiencia en los medios de comunicación ha ganado gran reconocimiento nacional e internacional. 

Le puede interesar: Grupo Firme: historia de la banda regional mexicana que graba con cantantes colombianos

El bogotano de 64 años, en lo corrido de su carrera ha pasado por distintas emisoras, programas de televisión, la creación de una cadena de emisoras juveniles en el país, dirección y producción de programas y director de entretenimiento. 

Hernán Orjuela - Presentador colombiano
Hernán Orjuela - Presentador colombiano
Instagram Hernán Orjuela

Gracias a la experiencia de su larga trayectoria, Hernán Orjuela creó su propia productora de televisión, llamada H.O.B. Producciones & Cía. Ltda., en la que se desempeñó como director, productor, presentador y creativo de una larga lista de programas. 

De igual manera, el locutor y Dj se ha caracterizado por presentar eventos privados y masivos en vivo como:  reinados, premiaciones, conciertos, celebraciones, y eventos de todo tipo; incluyendo conferencias en temas de comunicación y clases en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Hernán Orjuela - Presentador
Hernán Orjuela - Presentador
Instagram Hernán Orjuela

¿Por qué Hernán Orjuela se fue a vivir a Estados Unidos?

Desde 2016, el presentador colombiano tomó la decisión de irse a vivir en Estados Unidos, con su llegada creó HOB Productions, además se enfocó en fortalecer su faceta como Speaker Coach con programas personalizados y grupales para corporaciones y público en general.

Como muchos otros colombianos, Hernán Orjuela se fue, junto a su esposa, buscando nuevos horizontes y mejor calidad de vida. Actualmente, es director y presentador del programa diario “Trendiando” y de “Entrevistas con Hernán” para Nuestra Tele Internacional. 

Además, es Speaker Trainer, dicta cursos de oratoria llamados "El poder del speaker" y es autor del libro "El Efecto Renovación", publicado en 2020.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital