Mamá Vila - Diomedes Díaz
Mamá Vila - Diomedes Díaz
Mamá Vila Instagram
27 Dic 2022 11:00 AM

'Mamá Vila' la consentida de Diomedes Díaz "Él me tenía a mi pechichona"

La mujer de 85 años asegura que el 'Papa de los pollitos' presentía su muerte.

La valduparense de 85 años, Elvira Maestre, es la progenitora de Diomedes Díaz y sus 9 hermanos, fruto de su matrimonio con Rafael María Díaz. 

Es reconocida como 'Mamá Vila' en el mundo de los vallenateros y actualmente vive en el barrio San Joaquín, de Valledupar. 

Su hijo mayor fue Diomedes Díaz: “Yo lo tuve a él a las siete de la noche de un día domingo y él murió domingo también...", dijo la señora Maestre en una entrevista con RCN Radio. 

Le puede interesar: "El día que muera, voy a morir sonriente": palabras de Diomedes Díaz horas antes de fallecer

Elvira Maestre - Mamá Vila
Elvira Maestre - Mamá Vila
Instagram Mamá Vila

Cabe mencionar que el pasado domingo 6 de noviembre, 'Mamá Vila' sufrió gran susto por culpa de un proyectil que atravesó el techo de uno de las habitaciones de su casa mientras ella se encontraba descansando. 

“Estamos con Dios todo el tiempo, anoche cayó una bala acá donde la vieja Elvira, ella estaba sentadita en esta parte de aquí y cayó una bala como a las 9.30 de la noche. Una bala perdida, pero como estamos con Dios su vida fue salva”, se escucha de fondo en la grabación en donde muestran lo que sucedió. 

Hijos de 'Mamá Vila' 

Además de Diomedes Díaz, Elvira Maestre trajo al mundo a: 

  • Gloria Díaz Maestre.
  •  Rafael Díaz Maestre.
  • Avelina Díaz Maestre.
  • Rosa Díaz Maestre.
  • Abel Díaz Maestre.
  • Elizabeth Díaz Maestre.
  • Elver Díaz Maestre.
  • Juan Díaz Maestre.
  • Elvira Díaz Maestre, quien ya falleció. 
Mamá Vila y su familia
Mamá Vila y su familia
Instagram Mamá Vila

'Mamá Vila' era la consentida del 'Papá de los pollitos', "él me tenía a mi consentida, pechichona, me daba todos los gustos, lo que yo quisiera…él me decía mamá quiere ir a tal parte…yo le decía no Diome, no”, recordó la mujer de 85 años. 

Asimismo, Elvira Maestre dijo que Diomedes presentía que no iba a durar mucho en este mundo terrenal por una conversación que tuvieron cercana al cumpleaños de su hijo, "en mayo, me dijo ‘mamá vaya a acompañarme a mi cumpleaños’, y le dije -bueno mijo con mucho gusto voy-. Después me dijo estas palabras, ‘¿mamá usted tiene bastante ropa negra?’ y yo le respondí -sí Diome, yo tengo bastante, a mí me han regalado bastante…baticas, cortes…y le dije, ay Diome y tú porque me hacei esa pregunta ve-, me dijo ‘no mamá porque me voy a morí’, me dijo esa palabra, yo lo cogí a juego. -Ay Diome no me digai así-. Conforme me lo dijo así sucedió”.
 

La progenitora del intérprete de 'Tu eres la reina' asegura que la muerte de su hijo la ha acabado. Actualmente, 'Mamá Vila' esta a cargo de su hijos y nietos, quienes la consienten y responden por ella. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital