Diomedes Díaz calentado su voz antes de subir a tarima
Diomedes Díaz calentado su voz antes de subir a tarima
Colprensa
22 Dic 2022 09:40 AM

"El día que muera, voy a morir sonriente": palabras de Diomedes Díaz horas antes de fallecer

Óscar
Barrero
Diomedes Díaz mostraba algunas señales de sus quebrantos de salud. Este 22 de diciembre se cumplen nueve años de su fallecimiento.

Diomedes Díaz se caracterizó por ser uno de los artistas vallenatos más importantes del país, pues sus diversas canciones fueron tan exitosas que marcaron un hito en la historia de este género musical.  

Cada 22 de diciembre, sus fanáticos recuerdan con nostalgia su partida y esta vez no es la excepción, ya que se cumplen nueve años de su fallecimiento, pero que aún sigue siendo recordado, sobre todo, por los shows musicales que solía brindar en los escenarios.  

Lea también: La falla fue tuya, de Diomedes Díaz ¡Caso de la vida real! nació por una infidelidad

No obstante, muchos de sus seguidores, en este día que se conmemora el aniversario de su deceso, recrearon un video en el que se ve al ‘Cacique de la Junta’ brindado lo que fue su último concierto en la ciudad de Barranquilla. 

Allí se observa al artista muy diferente a como se le conocía en las parrandas, pues estaba tranquilo, apagado y daba muestras de estar agotado, por lo que poco movimiento tuvo, ya que la mayoría de las canciones que interpretó lo hizo sentado.  

Esta fue una extrañeza que notaron muchas personas, teniendo en cuenta que Diomedes Díaz se caracterizaba por gozar cada una de las presentaciones, contagiando a los asistentes a saltar, bailar y cantar a grito herido. 

Este clip, que circula en redes sociales y que se hace viral en este día de conmemoración, es recordado por su fanaticada que ese día grabó ese momento memorable, sin imaginar que sería el último concierto de su vida.  

Allegados al artista, comentaron que luego de bajarse del escenario, Díaz no quiso hospedarse en la capital del Atlántico, sino que en la madrugada decidió viajar a Valledupar, donde se acostó en su habitación y tras un quebranto de salud, no volvió a despertar.  

Lea también: Diomedes Díaz y los números de la suerte que le dio a su exmánager, ¿cuáles son?

Luego de que se confirmó su muerte, el sepelio estuvo cargado de una multitudinaria despedida que le dieron al ‘Cacique’ en el cementerio Jardines del Eccehomo en la ciudad de Valledupar, donde cada año miles de personas van a visitarlo, dejarle flores y en muchas ocasiones, le piden milagros.  

Video del último concierto de Diomedes Díaz antes de su muerte

Otras noticias

"Las redes le cambian a uno la vida": Rubigol

Fuente
Sistema Integrado Digital