Participantes de MasterChef
La noticia la dieron a conocer por medio de sus redes sociales.
Canal RCN
13 Jul 2022 12:50 PM

Ramiro Meneses, Masterchef Celebrity 2022, reveló cuál fue el concepto para ganar

Sergio
Cuervo
El nuevo ganador de Masterchef Celebrity 2022 tiene pensado abrir un restaurante.

Luego de una temporada llena de sabores, experimentos, aciertos y mucho aprendizaje, el actor Ramiro Meneses se convirtió esta semana en el ganador de MasterChef Celebrity 2022, al superar en una competida final a sus compañeros Carlos Báez, Chicho Arias y Tatán Mejía.

En conversación con RCN Mundo, el ganador de esta temporada indicó que “esta mañana me levanté y tuve más de 300 mensajes de felicitaciones. Entonces es muy bonito, muy agradable ver la alegría sobre todo en las personas y siento que es un compromiso muy complicado de aquí en adelante”.

Lea también: Masterchef se terminó y dejó como ganador a Ramiro Meneses

Resaltó que su competidor Tatán Mejía es de admirar. “Es un elogio tras un elogio y definitivamente Tatán es una persona fenomenal, es un competidor, un ser humano, un tipo transparente que va de frente. Fue una competencia muy reñida, yo no me imaginaba una final así con Tatán”, destacó. 

Ramiro, en esta oportunidad, estuvo acompañado de su madre Ligia Cardona, su hija Melibea Meneses, su sobrina Sara Bohórquez y dos de sus mejores amigos, José María Jaimes y Carlos Andrés Hernández.

[AUDIO] Actor y director Ramiro Meneses habla de su victoria en MasterChef Celebrity 2022.

“Yo ya venía trabajando en la competencia y me encontré con Jaime Torregrosa, es un chef maravilloso reconocido (...) yo salía de la competencia directamente a recibir información a recibir clases, a seguir cocinando, a buscar, a probar y con Jaime nos reunimos y se fueron armando como que pequeños equipos de chef con los cuales yo trabajé”, relató. 

El concepto siempre fue muy claro, sorprender. No hacer una bandeja paisa, lo ideal era llevar la cocina a un estado en el que sea sorprendente para la persona que le llegue la boca y a partir de ahí se empezó a construir el plato frío, el plato caliente, el plato fuerte y el postre”, confesó Ramiro Meneses. 

Lea también: La vida de Chicho Arias antes ser humorista y estar en Masterchef Celebrity

Ramiro dedicó su plato, dividido en cuatro momentos, a los “amigos” (entrada fría), La “televisión” (entrada caliente), su “país” (plato fuerte) y a la “vida”, como postre. Es por eso que afirma que todos los platos estuvieron cubiertos para que llegaran con esa sorpresa a los jurados de la competencia. 

“Yo cuando entre solo sabía el 5% de cocina y ahora que salgo tengo un 20% en conocimiento, el otro 80% hay que trabajar muy duro para llegar a eso, porque es una profesión”, aseguró. 

Por último, habló sobre su nuevo restaurante: “Vamos a abrir un sitio que se llama “Perro hp”, la idea es que son unos perros muy especiales, ya yo creo que espérenlo porque va a ver es un perro de langosta, no es un perro común.

Fuente
Sistema Integrado de Información