Betty la fea
Betty la fea.
Canal RCN
13 Abr 2023 12:57 PM

Reconocida actriz de Betty la fea pasó de tenerlo todo a estar reportada en Datacrédito: debe una millonada

Camila
Castillo
La artista, que ha participado en varias novelas, sufrió una suplantación de identidad.

Recientemente, la actriz, Yesenia Valencia, denunció ante la Fiscalía General de la Nación una suplantación de identidad, pues según ella, inescrupulosos solicitaron préstamos a su nombre en varias entidades que posteriormente la reportaron ante centrales de riesgo. 

La famosa contó que cuando fue a un banco a solicitar una tarjeta de crédito para una de las compañías de la que es representante legal, le negaron el plástico porque tenía "cartera castigada". 

Valencia extrañada por la noticia, solicitó un reporte de centrales de riesgo y descubrió que estaba reportada en varias entidades reconocidas, entre ellas, una famosa de cosméticos. 

Tras esta situación, a la antioqueña le tocó enviar un derecho de petición a cada una de las compañías donde aparecía reportada, ahí se dio cuenta de que los inescrupulosos se hacían pasar por ella en llamadas, decían su nombre y su fecha de nacimiento.

Sin embargo, lo que detectó Yesenia es que a pesar de que den mal el número de celular, la fecha de expedición del documento, e incluso la dirección de la casa, las empresas dan créditos, es decir, que la seguridad para adquirir productos o servicios es muy débil, casi inexistente. 

Lo más sorprendente del caso que describió la actriz es que al momento de confrontar a las entidades que la pusieron en riesgo crediticio, le dijeron que ella tenía que, comprobar que si era ella, eso después de que ya la habían suplantado. 

Por esta delicada situación, a la actriz le tocó denunciar la situación en la Fiscalía y contratar un abogado para que le vuelvan a poner el puntaje que tenía a nivel crediticio. Lo más complejo de la suplantación contra la actriz fue que su hermano también fue víctima de suplantación. 

 

 

 

¿En qué novelas de RCN ha participado Yesenia Valencia?

  • Yo soy Betty, la fea: como 'Susi'
  • Francisco el matemático
  • Pandilla, guerra y paz
  • Y actualmente hace parte del elenco de la nueva novela de Rigoberto Urán 
Fuente
Sistema Integrado Digital