Cristina Campuzano en Masterchef
Cristina Campuzano en Masterchef
Canal RCN
14 Mar 2022 10:04 PM

Reto de eliminación con café puso a 'parir' a más de un famoso en Masterchef

Vanesa
Peralta
El próximo eliminado se disputa entre Pamela, Lady Noriega, Aco Pérez, Natalia Ramírez, Tostao, Ramiro Meneses y Cristina Campuzano.  

Un nuevo reto de eliminación se llevó a cabo este lunes en la cocina de Masterchef Celebrity luego de un reto de salvación en que solo había cuatro cupos para nueve famosos.  

Quien completara las estaciones de los alimentos solicitados en el menor tiempo posible, lograba salvarse del delantal negro.  

Tatán Mejía, Jair Romero, Manuela González y Chico lograron los anhelados cuatro cupos y se salvaron del reto de eliminación.  

Le puede interesar: Yina Calderón tiene más cirugías de las que acepta: pillaron que se habría operado hasta los labios

Así las cosas, el próximo eliminado se disputa entre Pamela, Lady Noriega, Aco Pérez, Natalia Ramírez, Tostao, Ramiro Meneses y Cristina Campuzano.  

El reto tenía como ingrediente base el café y los famosos debían ir a mercar sus productos, sin saber si el plato que debían presentar sería de sal o de dulce. Ese dato se sabría solo minutos antes de comenzar a cocinar, a través de la suerte.  

“El día de hoy se enfrentan al reto más difícil que han hecho hasta hoy, contando las tres temporadas anteriores”, aseguró el jurado Chris Carpentier.  

A Ramiro le correspondió dulce y bautizó su plato; ‘Ojalá les guste’. Se trataba de una crema con tonos marcados de café.  

Aunque al comienzo los jurados no les gustó la textura, finalmente aplaudieron el sabor que tenía la preparación; “Feo, pero sabroso”.  

La siguiente en presentar un plato dulce fue Natalia Ramírez, al que nombró ‘Goma de arequipe volcánico’. Los jurados le dieron buenos comentarios a su postre.  

Por su parte, Aco Pérez presentó un postre al que llamó ‘Cafetaco’,y quefue calificado como uno de los mejores.  

A Lady Noriega, que debía presentar un plato de sal, no le fue tan bien. Su preparación, llamada ‘Amoruco’, tuvo problemas con la cocción y quedo duro.  

El jurado indicó que era un plato difícil de cocinar, en el tiempo que dieron para la prueba. La proteína es más dura y requiere más tiempo, pero el problema estaba en la temperatura; Mientras más duro es el corte, menor debía ser la temperatura y mientras más blando el corte, mayor temperatura. 

Lea también: Recuperan seis Bulldog Francés raptados en Cundinamarca

De igual manera, Tostao cocinó un plato de sal al que llamo ‘Café tostao y colado’, y se trataba de un pollo salteado con vegetales y café, que generó buenas impresiones. 

La siguiente en mostrar su plato fue Cristina Campuzano, quien cocino un plato de sal con una salsa potente, pero no le fue tan bien. Los jurados aseguraron que eran elementos muy buenos por separado, pero no tanto cuando se unían.  

La última en pasar fue Pamela, quien cocino un plato dulce al que bautizó ‘Pulpable de café’, argumentando que, si se iba, era por su culpa. Se trataba de un churro con crema y un toque de café, que recibió muy buenos comentarios.  

Aunque todos presentaron sus platos, para este martes se conocerá el nombre del cuarto eliminado.  

Fuente
Sistema Integrado Digital