Muerte de Martín Elías
Martín Elías tuvo una corta pero exitosa carrera musical.
Colprensa
28 Jul 2020 08:25 AM

Revelan prueba que demostraría homicidio en muerte de Martín Elías

Estefany María
Rodríguez Flórez
El 30 de septiembre esta programada la próxima audiencia virtual.

El juzgado Cuarto Penal de Sincelejo tiene el informe extraído de la computadora de la camioneta en donde se accidentó el desparecido cantante Martín ElíasEl material probatorio demuestra que el conductor excedió los límites de velocidad tres segundos antes de volcarse en la vía San Onofre – Lorica en el departamento de Córdoba.

La prueba fue aportada por el concesionario donde Martín Elías había comprado la camioneta, en la que se accidentó el 14 de abril de 2017 y sería la clave para determinar si el conductor enfrentaría el cargo de homicidio culposo.

Según el juez cuarto en la audiencia virtual el pasado 13 de julio, ratificó la postura de los representantes legales de la viuda Dayana Jaimes, al confirmar que la camioneta de Martín Elías iba a 159K/H, en una vía donde la velocidad autorizada era de 50 kilómetros por hora, por el estado de la carretera.  

Para la defensa de Dayana Jaimes, a la velocidad que se movilizaba la camioneta en una vía en mal estado, era alta la probabilidad de sufrir un accidente como ocurrió el 14 de abril de 2017, cuando el artista iba camino a Cartagena a reunirse con su familia, luego de su última presentación en Coveñas, Sucre.

Recordemos que el cantante de música vallenata cuando fue trasladado al hospital de San Onofre, sufrió lesión cardíaca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares, entre otras afectaciones que desencadenaron en su deceso.

Hay que decir que el conductor y amigo del cantante,  Armando Quintero, no aceptó los cargos desde que fue  solicitado por la Fiscalía en  el año 2019.

Con esta nueva prueba que demostraría que el accidente fue un homicidio culposo. ‘El pichón rico’ como es conocido el conductor, deberá presentarse a una próxima audiencia virtual el 30 de septiembre.

De confirmarse el delito, el implicado podría pagar  entre 32 y 108 meses de cárcel, así como una multa de 26.66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información