Rocío Durcal
Rocío Durcal
Colprensa
20 Abr 2023 12:30 PM

Rocío Durcal fue peluquera: pille en que se gastó su primer sueldo 'La Reina de las Rancheras'

Paula
Ruiz
María de los Ángeles de las Heras Ortiz escogió su nombre artístico gracias al apodo que su abuelo paterno le tenía.

Una niña muy tranquila pero que siempre le gustaba salirse con la suya y si no le resultaba armaba alboroto para que todos entendieran que estaba disgustada, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, más conocida como Rocío Durcal, desde pequeña tuvo claro que sería una estrella. 

Su carrera artística comenzó con la participación en varios festivales y concursos radiales de canto, su abuelo paterno era quien la apoyaba y le seguía sus ocurrencias.

 A sus quince años y con aprobación de sus padres, Durcal participó en un programa de la televisión española de la época, llamado 'Primer aplauso' y el tema que escogió para interpretar fue 'La sombra vendo'. Tras su aparición en dicha estación televisora, Luis Sanz, un cazatalentos madrileño, quedó impactado por su talento y personalidad.

Motivo por el cual, Sanz se consiguió los datos de la joven concursante y, posteriormente, en una reunión entre Luis Sanz, quien era ya representante de varios artistas españoles famosos, y los padres de la artista, fue decisiva en su futuro.

Mire aquí: Rocío Dúrcal: Detalles inéditos de su vida ¿Cómo era su verdadero nombre y por qué el artístico?

 

Rocío Durcal
Rocío Durcal
Colprensa

¿Por qué su nombre artístico es Rocío Durcal?

Luego de que los padres de María de Los Ángeles aprobaran que su hija trabajara con Sanz, el empresario decidió que la niña prodigio tuviera profesores particulares para dedicarse a estudiar canto, baile y actuación.

Como su nombre era poco adecuado para lanzarla al estrellato, la artista junto a Sanz decidieron que se llamaría Rocío, quisieron mantener una costumbre familiar ya que ese sobrenombre se lo puso su abuelo porque le recordaba al rocío matutino. 

Sin embargo, algo seguía faltando, un complemento, motivo por el que Sanz y Rocío buscaron un mapa de España en el que ella señaló al azar la población de Dúrcal, en la provincia de Granada y así nació el sobrenombre con el que se catapultó y que, además, hizo que fuera declarada hija adoptiva de esta localidad y fue bautizada una calle en su honor.

Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal
Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal
Flickr

De peluquera a estrella 

A pesar de no contar con el apoyo de sus padres, Rocío Durcal tenía a su abuelo paterno quien la seguía en todas sus "locuras". 

Cuando Marieta, como la llamaban en su casa, tenía 15 años, alternaba su pasión musical con ser aprendiz de peluquería para poder sobrevivir pero siempre enfocada en cumplir su sueño de ser una artista.

Según una fuente española, se conoce que como muestra de su humildad, Durcal compró colchones para toda su familia con su primer sueldo. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital