Como tu mujer, historia tras la canción
Este proyecto musical fue el primero que escribió el mexicano y lo lanzó a la fama como compositor.
Instagram de Rocío Dúrcal Y Marco Antonio Solís
9 Dic 2022 09:52 PM

La historia detrás de 'Como tu mujer', éxito de Rocío Dúrcal que compuso Marco Antonio Solís

Camila
Castillo
Las letras de las canciones siempre guardan un significado que refleja pequeños aspectos de la vida de quien la produce.

María de los Ángeles de Las Heras Ortiz o conocida artísticamente como Rocío Dúrcal fue una cantante y actriz española que logró cautivar el corazón de los hispanohablantes ya que era conocida por ser la ‘La española más mexicana’ por sus aportes en la música ranchera de este país. De hecho, en el 2005 ganó el Grammy Latino a la excelencia musical. 

Le puede interesar: Pillaron a Karol G cantando despecho a todo pulmón y rumoran que está pasando por tremenda tusa

Asimismo, es recordada por sus actuaciones en cine, teatro y televisión, pero a pesar de sus 40 años en el mundo de la fama, la talentosa artista murió a los 61 años debido a un cáncer de útero y muchos la despidieron con su canción, ‘Amor eterno’ a una sola estrofa: “que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos” 

Tras 16 años de la muerte de ‘La dama de la ranchera’ se siguen conociendo curiosidades de su música, por ejemplo, una de las canciones por las que Rocío Dúrcal se volvió inmortal entre quienes la recuerdan fue por su tema, ‘Como tu mujer’, que vio la luz el 25 de octubre de 1988 e hizo parte de su álbum número 18, con el mismo nombre y grabado con el sello discográfico BMG Ariola.  

Este valioso proyecto musical fue producido por el cantautor mexicano, Marco Antonio Solís y fue el primero de 300 que compuso para más artistas. Un poco de su vida se vio reflejada en las letras de sus canciones, pues en un tiempo le compuso música a una joven de 14 años con la que tuvo un amorío mientras estaba casado y de ahí se despertó cierta inspiración.  

Lo cierto es que, este éxito de Solís marcó un hito en la carrera de Rocío Dúrcal ya que le dio la vuelta a Latinoamérica y Estados Unidos por lo que fue la número 1 en 10 semanas seguidas y se consideró como la más escuchada en 1989.  

Al parecer, este tema iba a ser interpretado a dúo entre Juan Gabriel y la española, pero no se logró ya que el mexicano tenía ciertos problemas con la disquera, más, sin embargo, ‘Me nace del corazón’ fue una canción que se escuchó en las voces de estos grandes de la música.  

Lo que si se conoció, es que la intérprete de ‘Me gustas mucho’ le fascinaban las canciones de despecho, sobre todo cuando a ella la infidelidad le tocó la puerta de la casa y descubrió que su esposo la engañó con otro hombre y entonó las letras tristes de ‘Por qué fue que te amé’.  

También puede leer: Aura Cristina Geithner, la cincuentona que le sigue parando el corazón a más de uno: vistió de mamá noel

“¿Por qué fue que te amé más que a ninguno?, di por qué, de veras me arrepiento, como nunca, ¿Por qué te conocí si no eras mío?, di por qué no vuelvo a enamorarme a tal manera”, dice el coro de la canción.