Simplemente amigos de Ana Gabriel ¿por qué dicen que se la dedicó a Verónica Castro?
Simplemente amigos de Ana Gabriel ¿por qué dicen que se la dedicó a Verónica Castro?
AFP
4 Oct 2022 09:52 PM

Simplemente amigos de Ana Gabriel ¿por qué dicen que se la dedicó a Verónica Castro?

Vanesa
Peralta
Las dos artistas fueron grandes amigas, al punto de que se decía que tenían una relación sentimental

Ana Gabriel es una de las exponentes más importantes y exitosas de la balada y la música ranchera. A sus 66 años, ha conquistado tanto al público joven como a sus contemporáneos, con tal destreza que vende sus conciertos con lleno total.  

La cantante mexicana ha preferido mantener su vida lo más alejada posible de las cámaras, sin embargo, hay rumores que toman fuerza como, por ejemplo, uno que incluye a la actriz Verónica Castro.  

Le puede interesar: "Me dolió mucho y tuve que decirlo" Ana Gabriel confesó que sufrió fuerte caída

La supuesta dedicatoria a Verónica Castro

Las dos artistas fueron grandes amigas, al punto que se decía que tenían una relación sentimental y que la canción “Simplemente Amigos”, fue en honor a ese amor.  

Justamente, esta semana el rumor volvió a tomar fuerza, luego de que se volviera tendencia en Twitter, por un video que el periodista Jorge Carbajal subió su cuenta oficial de YouTube en 2019, donde se refirió a un triángulo amoroso entre Yolanda Andrade, Verónica Castro y Ana Gabriel. 

Carbajal dijo que un maquillista que trabajó con las famosas, le aseguró que Ana Gabriel estaba enamorada de Verónica Castro, a quien llamaba comadre. 

“Cuanto daría por gritarles nuestro amor. Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control. Que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos, pero es que en realidad no aceptan nuestro amor”, dice un aparte de la letra de la canción.   

Se dice que, tras un malentendido entre las famosas, la estrecha amistad terminó. Sin embargo, el periodista mexicano asegura que Ana Gabriel estuvo dispuesta a formalizar su relación con Verónica Castro, pero fue ella quien prefirió seguir en clandestinidad, para evitar un escándalo mediático.  

Pese a los crecientes rumores, ninguna de las dos artistas se ha pronunciado sobre el tema.  

Aunque la cantante no ha confirmado abiertamente su homosexualidad, tampoco la ha negado. La única vez que ha hablado sobre el tema, fue en 2016, al término de un concierto en Miami, cuando un reportero le pregunto por su orientación sexual, argumentando que nunca la habían visto con hombre.  

Lea también: Ana Gabriel estará de gira en Colombia, pero no quiere que le den amor ni que se tomen fotos con ella

“Tampoco me han visto con una mujer, ¿y saben por qué?, porque tengo muchas y yo soy muy fiel y tengo que serle fiel a todas ellas”, indicó la cantante.   

Fuente
Sistema Integrado Digital