Yina Calderón Cirugías Estéticas
Yina Calderón Cirugías Estéticas
Instagram Yina Calderón
18 Nov 2022 08:00 AM

Tiene más bisturí que una maqueta: pille las cirugías estéticas de Yina Calderón

Paula
Ruiz
La joven huilense se ha realizado múltiples cirugías por el sueño de convertirse en una 'Barbie'.

La influenciadora, Yina Calderón, ha causado gran polémica luego de realizarse más de 20 cirugías que le han generado difíciles y dolorosos momentos.

Hace un par de meses, Yina Calderón sorprendió a sus seguidores luego de compartir su estado saliendo de las 10 cirugías para convertirse en la 'Barbie colombiana'. 

Merly Ome, la madre de la Dj de guaracha informó que su hija ya se encontraba en un mejor estado de salud. "Yina les estará mostrando en su página oficial todos sus procedimientos y sus resultados. ¡Denle la bienvenida a la nueva Barbie Colombiana!", expresó su progenitora.

Puede leer también: Yina Calderón sacó nueva guaracha, se vistió de bandida y bailó en las calles del Santafe

Recientemente, la empresaria de fajas ha sido tendencia en el país luego de conocerse que, nuevamente, tuvo que pasar de urgencia por el quirófano debido a problemas relacionados con una de sus últimas intervenciones, pues una de las prótesis que se puso en los glúteos se le infectó y tuvo que quitársela.

“Cuando tú entras a un quirófano, tú sabes que tú tienes responsabilidad, que en las cirugías plásticas pueden pasar cosas. Muchas cosas. Entonces no se trata de culpar a nadie, o sea, también yo tengo responsabilidad porque sabía que era una hij... cirugía muy dura, y no me quité la nalga derecha porque la nalga derecha ya está sana, y yo quiero tener mis prótesis, entonces mejor colocar una y no dos. Entonces por eso”.

Cabe mencionar que Yina Calderón fue víctima de los biopolímeros, otro motivo por el que se ha tenido que someter a varias cirugías como esta última en la que le sacaron uno de sus glúteos.

¿Qué son los biopolímeros?

Son sustancias que se utilizan de forma ilícita para fines estéticos como materiales de implantes. En el caso de los glúteos es una inyección de una endoprótesis, una sustancia de relleno que se comercializa con el fin de mejorarlos estéticamente: aumentarlos, reafirmarlos, modelarlos y levantarlos. 

Sin embargo, esta sustancia es peligrosa para el cuerpo humano ya que causa graves síntomas como: inflamación, irregularidades en la piel, edema, eritema, cicatrices queloídes, hiper o hipopigmentaciones, ulceraciones, endurecimiento, necrosis y fístulas. 

Cirugías de Yina Calderón

A través de sus redes sociales, la influenciadora ha sido muy abierta y sincera con el tema de sus cirugías y cada que se realiza una lo comparte con sus seguidores. Asimismo, la joven ha demostrado no importarle el que dirán y, por el contrario, ella asegura que sirve de ejemplo para todas esas personas que han sufrido por los biopolímeros.

La huilense ha hablado de este tema en sus redes sociales y en diferentes entrevistas confesando que tiene más de 20 cirugías plásticas, además, que ha pasado por el quirófano, al menos, 30 veces a causa de sus problemas con los biopolímeros en su cola.

En entrevista con una emisora nacional, la creadora de contenido habló más de sus procedimientos y reveló que la bichectomía se la ha hecho como tres veces.

"La primera que me hice fue la liposucción. Después, la primera bichectomía y los párpados, porque los tenía muy caídos, no veía bien. […] Ya luego me hicieron la otra reducción de cachetes, perfilación de rostro, los pómulos, los labios, la nariz, la papada… y la cara seguía carirredonda", confirmó Yina Calderón.

Fuente
Sistema Integrado Digital