Silvestre Dangond
Silvestre Dangond
Foto Instagram
2 Nov 2021 12:30 PM

Tremendas parrandas... Juancho de la Espriella confesó que consumía droga junto a Silvestre Dangond

Natalia
Espitia Salazar
Si hay una pareja del vallenato que conquistó el mundo con su música fue la que conformaron Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.

Ambos, entre 2003-2012, hicieron álbumes tan importantes como El Original, Cantinero o La Fama que incluyeron varias canciones que alcanzaron rotundo éxito.  

Recientemente, Juancho de la Espriella habló sobre las “parranditas” que se pegaba junto a Silvestre Dangond. Se trata de esa época en que el acordeonero luchaba con una fuerte adicción que tenía a las drogas. 

Juancho de la Espriella admitió que junto al reconocido cantante vallenato Silvestre Dangond consumió drogas y se “pegaron unas parranditas juntos”.  

Lea también: Silvestre Dangond lanzó su propia disquera

Fue en una entrevista publicada en el canal ERV Vallenato que se dio la revelación de Juancho de la Espriella sobre el con sumo de drogas junto a su otrora fórmula vallenata. 

Abiertamente, el artista aceptó que a muy temprana edad se sumergió en la drogadicción. “A mis 19 o 20 años eso era semanal”, dijo. 

Sin embargo, en un punto de su vida el acordeonero decidió hacer un cambio radical en su vida. “Yo cambié mi vida en un 90% en ese sentido”, agregó.  

Vea también: Silvestre Dangond vuelve a las tarimas con público

Además, Juancho insistió en que tanto a él como a Silvestre los alcanzó a influir la generación de Diomedes Díaz, Jorge Oñate y otros artistas de los años 80, una época muy marcada por cantantes y músicos que también consumieron drogas.  

Dolly Cáliz, su esposa, jugó un rol muy importante para poder dejar atrás esa época de su vida logrando así salir a delante y superar esa adicción.