Joaquín Guiller
Joaquín Guiller
Instagram Joaquín Guiller
4 Nov 2022 08:00 AM

'Usted no me olvida' de Joaquín Guiller: éxito que la sacó del estadio y pone a cantar a todo pulmón

Paula
Ruiz
El artista hizo un remix de la canción junto a Paola Jara, Pipe Bueno y Jhonny Rivera. 

Joaquín Guillermo Álvarez, más conocido como Joaquín Guiller, nació en el municipio de Briceño, en Antioquia y con su música a puesto a cantar y pasar la tusa a millones de colombianos, sin embargo, 'Usted no me olvida' fue el éxito que lo catapultó en el género popular. 

Cabe mencionar que Guiller se fue a Medellín en busca de un mejor futuro, a sus 16 años, allí estudió pero, al mismo tiempo, trabajo como árbitro de fútbol en la Liga Antioqueña de Fútbol para poder sobrevivir. 

Lea también: Francy y su exitosa canción 'Con la misma moneda', una historia de cachos que no es "cualquier parecido con la realidad"

Actualmente, Joaquín Guiller es uno de los artistas de música popular más conocidos del país que ha colaborado junto a colegas como: Paola Jara, Pipe Bueno y Jhonny Rivera. 

'Usted no me olvida' de Joaquín Guiller 

La versión original de esta canción que fue compuesta por José Iván Marín y es interpretada por el artista antioqueño logró meterse entre los primeros lugares de las listas de reproducción más importantes en Colombia y, posteriormente, se convirtió en la canción más exitosa del cantante. 

"Que usted no me olvida, porque en una copa de le revuelve la vida, me hace una llamada de manera clandestina, si por apariencia te tocó dormir con él", dice una estrofa del tema que cuenta la historia de una persona que pierde un amor único y verdadero por estar al lado de alguien con poder y dinero. 

"Ya pasamos los 50 MILLONES de reproducciones en YouTube y vamos por mas, de verdad que no me las creo, siempre agradecido por todo su apoyo mi gente, gracias por hacer de usted no me olvida el éxito que hoy en día es", expresó Joaquín Guiller en su momento. 

Fuente
Sistema Integrado Digital