Francy, 'la voz popular de América'
Francy, 'la voz popular de América'
Instagram
3 Nov 2022 09:51 PM

Francy y su exitosa canción 'Con la misma moneda', una historia de cachos que no es "cualquier parecido con la realidad"

Camila
Castillo
La artista es una de las voces femeninas del despecho más conocidas en Colombia.

Francy, la voz popular de América, es una de las artistas de despecho más reconocidas del país y es que su carrera inició desde que tenía 7 años por inspiración del cantautor José Antonio Hernández, su padre.  

A los 13 años, Francia Elena Hernández Ríos fue conocida a nivel nacional tras grabar la canción “Como Un Ángel” de la mano del Rey del despecho, Darío Gómez y ahora su música ha tomado vuelo con las giras que ha realizado este año a Europa y Estados Unidos.  

Le puede interesar: Me vas a extrañar, de Jean Carlos Centeno: la escribió tras poner 'los cachos' y dejar a joven embarazada

Lo anterior, porque la cantante ha logrado ponerle un sello personal a su carrera, que como ella ha dicho “a la música popular le faltaban palabras fuertes” y una figura que fuera capaz de hablarle de frente a los hombres, sin tapujos porque las mujeres también pueden jugar con la misma moneda que los hombres.  

A propósito de este popular dicho ‘Con la misma moneda’ en el 2019 salió una canción con este título, e incluso la Gobernación de Risaralda reseñó que, se trataba de “la vida top de una artista de la música popular que vivía en una lujosa casa a las afueras de la ciudad. Ella sospecha de un posible engaño en su relación sentimental y decide instalar cámaras de vigilancia antes de emprender un viaje al extranjero, así descubre que su esposo le es infiel y decide pagarle con la misma moneda”. 

Una parte de la canción dice, “y aunque sufrí, preferí partir sin decirte nada. Me vestí de bandida, como esa tu amiga que hoy luce mi almohada. Sin tanto dudar me entregué a aquel bonito que no resistías. Y hoy quisiera decirte que estoy arrepentida”; además cuenta que otro hombre le hizo el amor como nunca y lo describe tal cual. 

En medio de la creación de este éxito musical, la intérprete de ‘Si se fue, se fue’, narró que “esta canción es muy especial, es un poco atrevida, si, es una mujer defendiéndose, cualquier parecido con la realidad, ¿verdad? Es una canción con la que sé qué le vamos a llegar al corazón a todos”.  

Ese cualquier parecido con la realidad les dejó ciertas dudas a sus seguidores sobre si ella sufrió de algún engaño, y aunque su vida amorosa no ha sido tan pública se sabe que su manager, Andrés Ramírez era su esposo hasta hace un año y lo conoció porque ella era amiga de la mamá de él.  

También puede leer: La historia detrás de la canción conquista: Jessi Uribe y Paola Jara hablan del origen de su amor

Luego de 14 años de relación y un hijo, la pareja decidió separarse y aunque los motivos apuntan a que ellos tenían negocios juntos, entre estos un restaurante, pero Andrés le prestó más atención a esto que a la carrera de su esposa y finalmente se distanciaron; ahora él está viviendo en Estados Unidos y ella está sola.  

Esta difícil situación amorosa estaba viviendo la oriunda de Guacarí, Valle del Cauca en medio de la producción de Masterchef Celebrity donde ella fue la primera eliminada, pero volvió por una revancha donde nuevamente salió del programa. En ese momento indicó que si Dios le permitía estar de nuevo con su ex así sería, demostrando que a pesar de todo aún lo quería.