Vicente Fernández, hospitalizado a sus 81 años.
Vicente Fernández, hospitalizado a sus 81 años tras una caída.
AFP
17 Ago 2021 07:39 PM

Vicente Fernández sigue siendo el rey... el viejo querido se va mejorando tras la cirugía

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Vicente Fernández está ahora sin sedación, despierto, consciente y obedece a instrucciones de galenos... sigue la lucha del hijo del pueblo.

Según el más reciente reporte del estado de salud de Vicente Fernández, el músico avanza en su recuperación tras someterse a una traqueotomía el lunes de esta semana luego de una semana de haber sido hospitalizado tras una caída en su natal Guadalajara.

"El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes, actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia", detallaron.

De acuerdo con medios en México, el intérprete fue extubado y la traqueotomía realizada le servirá para respirar sin riesgos de infecciones en la garganta, dijo el médico internista Luis Arturo Gómez a medios de comunicación afuera del centro hospitalario.

"Saber que el respirador que tiene es únicamente de soporte, pues las respiraciones son totalmente espontáneas, su corazón y pulmones están estables, sin complicaciones", dijo.

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo n la columna cervical. 

El llamado "Charro de Huentitán" había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas. 

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE y AFP